GPTW centroamérica

Dinant Nicaragua y Costa Rica: Cultivar los talentos día A día

En Dinant Nicaragua saben bien que los entornos evolucionan constantemente, por lo tanto, la capacitación continua hacia los líderes se convierte en una herramienta clave para fomentar su versatilidad.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

"El día a día de nuestra operación conlleva un modelo de ejecución basado en el reforzamiento de habilidades técnicas y prácticas", aseguró Daniel Alejandro Baide Arita, gerente Dinant Nicaragua.

A cada líder de Dinant Nicaragua se le brinda el espacio para desarrollar sus propios planes de acción y tomar decisiones.

La alta gerencia acompaña estas iniciativas y las retroalimenta de forma positiva. En el caso de Dinant Costa Rica, le apuestan a desarrollar líderes con capacidad de involucrarse con sus equipos, con el fin de trabajar con ellos "mano a mano", sin perder el enfoque en los resultados y usando su habilidad para gestionar los cambios con entusiasmo, enfrentando los problemas y explotar aprovechando oportunidades, basados también en los valores y el ejemplo propio.

Foto: Estrategia y Negocios

Por su parte, en Dinant Agrícola Nandaime, de la operación de Nicaragua, han implementado una política de puertas abiertas, procurando un ambiente de confianza, seguridad y libertad, donde el colaborador puede expresarse abiertamente y sentirse atendido, valorado y respetado.

"Con ello damos la oportunidad de escuchar sus necesidades, intereses o propuestas y en conjunto llevar a la práctica las acciones necesarias para nuestros objetivos", dijo el gerente Agrícola Nandaime Dinant Nicaragua, Allan David Reyes álvarez.

Dinant

Año de fundación: Nicaragua: 2000, Costa Rica: 2008

Sector en que se desempeña: Distribución y comercialización de productos de consumo masivo

Número de colaboradores: Nicaragua: 718, Costa Rica: 189, Honduras 3.971, Guatemala 355, El Salvador 323, Dominicana 188.