GPTW centroamérica

Diunsa: Apasionados del liderazgo

El personal de Diunsa es innovador, creativo, participativo y sensible al contexto tanto de la empresa, como del país; todos están dispuestos a aportar valor como individuos y como miembros de un gran equipo.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

La compañía hondureña busca atraer tanto líderes transformacionales, como orientados a las personas, cuyas características están alineadas con los valores de la empresa, siendo ésta la base del éxito empresarial.

Sus procesos de selección incluyen evaluaciones en competencias blandas como liderazgo, comunicación efectiva, inteligencia emocional, y construcción de relaciones basadas en la confianza, lo cual ayuda a construir una cultura giftwork donde el trabajo es pasión.

Para lograr estos objetivos, la firma posee programas de capacitación, coaching y mentoría, además de canales de comunicación adaptados a las características y hábitos de su público interno. La firma promueve también la participación activa en el desarrollo de la comunidad a través del voluntariado corporativo.

Buscando mantener una comunicación fluida entre los diferentes niveles y áreas, Diunsa desarrolla mesas de comunicación, en las que participan representantes de cada área, con el objetivo de escuchar diferentes puntos de vista y dar respuesta a las inquietudes de colaboradores por parte de un representante de la alta dirección de la empresa.

Aunado a lo anterior, la firma promueve la estrategia de Líderes de Opinión, que consiste en grupos de comunicación por área, que comparten información que la empresa, a través de departamento de Recursos Humanos y un vocero seleccionado, les comparte para su conocimiento, análisis y retroalimentación.

A partir de este año, la compañía cuenta con el blog Mundo Diunsa, que ofrece noticias relevantes para su personal, en el que se divulgan los logros de los departamentos, reconocimientos y las actividades de voluntariado corporativo.

Desde la guía de su CEO se lideran los eventos de reconocimiento a sus colaboradores, que incluyen, antigüedad laboral, metas alcanzadas, así como programas e iniciativas de responsabilidad social en prácticas laborales.

Se trata, en todo momento, de transmitir a sus líderes el sentido de relevancia que tiene para Diunsa forjar una cultura organizacional centrada en el desarrollo de su gente. Esta visión es transmitida a través de su blog, en cada participación grupal y a través de los distintos comités con los que cuenta la empresa para desplegar su estrategia.

La corporación quiere que sus líderes trasciendan, por medio de su participación como voluntarios, proporcionándoles tiempo dentro de su jornada laboral y con la posibilidad de elegir actividades a desarrollar, de acuerdo con sus competencias y áreas de interés.

Por ejemplo, la empresa destaca la participación de sus voluntarios en las escuelas socio-deportivas Formando Campeones, que desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid, para incentivar valores a través del deporte de niños y niñas en situación de riesgo social.

Este programa beneficia a más de 400 alumnos durante ocho meses del año.

DIUNSA

Año de fundación: 1976

Sector en que se desempeña: Retail

Número de colaboradores: 1.089

País: Honduras

Aporte del Modelo© De Great Place to Work®

A Diunsa el Modelo© de GPTW® le permitió el desarrollo de ideas innovadoras para atender la mezcla generacional que posee en la actualidad. Por medio del estudio se buscó un balance entre la identidad corporativa, transmitida por el fundador de la compañía, pero con elementos novedosos en la manera en la que se relacionan con su gente.

Actualmente sus líderes están comprometidos, motivados y dispuestos a participar activamente en el presente y en el futuro de Diunsa, con la certeza de que sus ideas son tomadas en cuenta, en un lugar en el que se interesan por el desarrollo integral de su personal.