GPTW centroamérica

Cargill Business services: Responsabilidad y compromiso

El líder en Cargill Business Services (CBS) no solo se enfoca en la calidad operacional, sino también brinda soporte a cualquier tipo de transformación.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

"El líder brinda un ambiente estimulante para el cambio, articula de forma positiva, siendo resiliente, enfocado en el trabajo eficiente y ágil, así como con el entendimiento de las necesidades del cliente", explicó Mathilde Morgan, Líder Regional del CBS.

Es por eso por lo que la capacidad de desarrollo de los equipos interdisciplinarios es fundamental para un líder en esta organización. Debe reforzar habilidades interpersonales, motivación y la inclusión de las experiencias personales que lo hacen único y auténtico.

"Nuestra referencia principal son las Expectativas de Liderazgo Cargill®, las cuales tienen sus cimientos en los Valores y Principios Guías de la compañía, y que a su vez nos brindan la estructura de los comportamientos de un líder en sus labores cotidianas, ligados a criterios de evaluación que permiten articular y reconocer en forma oportuna las necesidades del equipo", agregó.

Esos líderes elaboran planes de desarrollo por medio del proceso y modelo inspiracional, acompañados de un programa de recompensa y reconocimiento en varios ámbitos profesionales, permitiendo que cada uno de sus asociados se sienta valorado e inspirado por su excelencia. De esta forma se refuerzan en CBS los buenos liderazgos.

Cargill llama a todos a sus asociados a ser líderes a través de la participación, innovación, alto desempeño y una cultura inclusiva.

"Por tal razón nuestra nueva estrategia de Aprendizaje y Desarrollo se está transformando, su finalidad es modernizar, optimizar y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que soporten el modelo cognitivo profesional, para la construcción de habilidades y destrezas de liderazgo", agregó la ejecutiva. Esa nueva metodología de trabajo permite personalizar el aprendizaje considerando perfil, preferencias, desarrollo profesional y experiencias personales.

Adicionalmente CBS tiene un programa de soporte profesional en temas personales y profesionales, que facilita el hecho de que todos los asociados cuenten con asesoría permanente; ese programa incluye un apartado especial de Management para líderes.

Cuentan con una herramienta interna denominada I2V® (Ideas to Value), creada para realizar propuestas de valor, mejora o ideas innovadoras a los procesos que llevan en el día a día.

La alineación de su estrategia GPS 2.0® a nivel global representa los nuevos objetivos por parte de su CEO, Dave MacLennan, y su equipo de liderazgo. Esas metas han sido comunicadas a todos los asociados en el Cargill Business Services (CBS) mediante una dinámica de reforzamiento.

"Nuestro CEO invita a todos a crear un espacio cuidadoso, con enfoque en el respeto y responsabilidad, que proporcione un estilo de liderazgo abierto, ambiente de trabajo flexible, cooperativo y diverso que estimula el intercambio y el aprendizaje", destacó Morgan.

Cargill Business ServiCes (CBS)

Año de fundación: 1865 Global. 2015 apertura de CBS Costa Rica

Sector en que se desempeña: CBS es un Centro de Servicios Compartidos que da soporte a Cargill en América. Sin embargo, Cargill tiene otros negocios en la región enfocados en la alimentación humana y de animales.

Número de colaboradores: 1.250 en CBS Costa Rica

País: Costa Rica

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

"El modelo de Great Place to Work® está alineado con nuestros principios de engagement. La información que provee es de suma importancia para nuestros planes de acción; brinda información real y objetiva que permite abordar la construcción de un liderazgo inclusivo, abierto, confiable y por supuesto responsable con nuestra comunidad", dijo la Líder Regional de CBS, Mathilde Morgan.

Cuando iniciaron CBS, uno de sus mayores objetivos era convertirse en un gran lugar para trabajar para la comunidad y la industria de shared services.

"Cinco años después hemos logrado consolidar a Cargill Business Services como un referente de ello".