GPTW centroamérica

BN Vital OPC S.A.: Líderes vitales

En BN Vital los líderes inspiran y dan sentido a lo que diariamente realizan sus colaboradores, gestionan y desarrollan equipos para que faciliten la obtención de los recursos para los objetivos organizacionales.

2020-02-04

P or estrategiaynegocios.net

La empresa refuerza en los líderes la habilidad para comunicar lo que se espera de cada colaborador.

El líder siente pasión y compromiso por lo que hace, cuenta con experiencia en el campo, es un referente para su equipo.

"El líder requiere crear la capacidad de fortalecer las relaciones con su equipo de trabajo e incentivar el crecimiento profesional y el bienestar de su gente; tener la iniciativa en la toma de decisiones a tiempo y actuar aceptando la responsabilidad por los resultados", mencionó Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital.

Sus líderes cuentan con una serie de competencias que son requeridas por el mercado actual, el cual está en constante cambio en materia de finanzas y tecnología.

Habilidades como adaptación al cambio, empoderamiento, sabiduría tecnológica, pensamiento estratégico, innovación y creatividad son necesarias en la firma.

BN Vital fortalece el crecimiento profesional, emocional y personal de los colaboradores. Lo anterior lo logra con iniciativas como Asesores Patrimoniales, Vive Bien y Embajadores de la marca.

"Estos programas son impartidos por nuestros líderes y tienen como objetivo fortalecer el conocimiento de los colaboradores, lo cual, a su vez, sirve de apoyo en el servicio que damos a nuestros afiliados", aseveró Alvarado.

Los colaboradores de la firma aportan valiosas ideas para el éxito de la empresa. Uno de esos proyectos tiene como finalidad diseñar un documento digital que brinde información simple y comprensible al afiliado en temas de pensiones y de su futura calidad de vida.

En la actualidad la corporación cuenta con reuniones mensuales en donde se revisan temas propios de la organización, avances, indicadores, temas de clima, cultura, salud.

A la vez, las áreas aprovechan para el abordaje de asuntos más específicos.

Aunado a lo anterior, BN Vital realiza una reunión anual general que tiene el objetivo de revisar metas y proyectos de la organización y compartir logros obtenidos durante el año.

"Estamos innovando con la creación de proyectos nacidos desde las ideas de los colaboradores de la organización. Actualmente tenemos en marcha el primer proyecto que tiene la finalidad de diseñar un documento digital que brinde información simple y comprensible al afiliado en temas de pensiones y de su futura calidad de vida".

BN Vital trabaja a diario en la creación de una cultura con bases sólidas, afianzadas en la confianza y madurez, pues de ahí parten las buenas relaciones interpersonales; además de un enfoque a la comunicación asertiva entre líderes y colaboradores para desarrollar habilidades sanas y estratégicas.

BN VITAL OPC S.A.

Año de fundación: 1998

Sector en que se desempeña: Financiero

Número de colaboradores: 185

País: Costa Rica

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

El aporte que GPTW® ha dado al liderazgo de BN Vital ha sido trascendental.

Actualmente los líderes basan su cultura en la confianza y la importancia de fortalecer relaciones con su personal. Adicional a esto, el estudio ayudó a esclarecer, en cierta medida, la visión que debe tener un buen líder en el futuro, a desarrollar la empatía en la firma, factores imprescindibles para que el ambiente laboral sea lo más reconfortante posible y el personal se sienta cómodo trabajando en la compañía.

"Una empresa funciona mucho mejor cuando los trabajadores están contentos, disfrutan en un ambiente de confianza, y perciben una genuina preocupación por su bienestar", mencionó Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital.