Eventos & Entrevistas

Capital Bank: Liderazgo positivo

La empresa mide su crecimiento a través de un tablero de mando integral, del cual los líderes son pieza clave, midiendo avances y haciendo ajustes a lo largo del año.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Capital Bank motiva el liderazgo participativo en todos los niveles, promueve las decisiones consensuadas y existen canales abiertos para la discusión de ideas ,la propuesta de alternativas y la búsqueda de innovación.

La entidad financiera realiza ainicio de año el programa ‘ Kick Off’, método por medio del cual los Kick Off líderes de la organización interpretan personajes al presentar las metas de negocio y motivar a todo el personal a impulsar con energía y actitud positiva el logro de las mismas. A lo largo del año, la compañía realiza capacitaciones de liderazgo enfocado en las cinco prácticas del liderazgo transformador del modelo de Kouzes y Posner.

El objetivo es empoderar a los líderes para la toma de decisiones y el desarrollo de sus equipos, fortaleciendo la confianza y la rendición de cuentas. El crecimiento del personal se incentiva a través de las conversaciones uno a uno, donde el colaborador expresa sus ideas respecto a su propio desarrollo y a la manera de trabajarlo.

Igualmente, incentivan la práctica regular del feedback en ambas vías. La empresa mide su crecimiento a través de un tablero de mando integral, del cual los líderes son pieza clave, midiendo avances y haciendo ajustes a lo largo del año.

La firma realiza un análisis profundo de los resultados de la encuesta de Great Place to Work® Institute con cada área, a través de grupos de enfoque con los equipos para ampliar las percepciones de los colaboradores.

El ejercicio es dirigido por el departamento de Capital Humano, seguido de un taller con los líderes para concretar planes de acción y compromisos.

"El buen clima laboral impacta en la satisfacción de los colaboradores y a su vez de los clientes. Considerando que para que el cliente viva una experiencia positiva, es necesario que la organización sea ágil y armónica", Moisés Cohen, Presidente de la Junta Directiva.

Capital Bank

Fundación: 2008
Sector: Banca
Colaboradores: 368
País: Panamá