Eventos & Entrevistas

BLP: Abogados líder que marcan la diferencia

A través de sesiones de coaching periódicas, se estimula y motiva el crecimiento de los colaboradores, los cuales encuentran la manera de seguir creciendo y desarrollándose a lo interno de la firma y en su plan de carrera.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

La firma costarricense BLP fomenta el liderazgo a través del desarrollo de las competencias en sus colaboradores, todo inicia por medio de herramientas como la Evaluación 360°, mediante la cual cada abogado recibe retroalimentación de sus subalternos,sus pares y sus jefes.

A partir de esa evaluación, cada jurista desarrolla un plan con su coach para trabajar especialmente las áreas de oportunidad que encontró a través de un instrumento que llaman el "Personal Development Tool-PDTool", herramienta de coaching y desarrollo personal individualizada a las necesidades y capacidades de cada colaborador.

A través de sesiones de coaching periódicas, se estimula y motiva el crecimiento de los colaboradores, los cuales encuentran la manera de seguir creciendo y desarrollándose a lo interno de la firma y en su plan de carrera.

"Esta herramienta, PDTool, también permite a las personas tener un vínculo uno a uno con los líderes de la firma y conocer de primera mano lo que está ocurriendo en la organización y la cultura organizacional", comentó Neftalí Garro, Socio de BLP, Coordinador de la Comisión de Capital Humano del bufete.

Foto: Estrategia y Negocios



Los líderes desarrollan el Programa de Sostenibilidad, iniciativa que aglutina los esfuerzos de la empresa en distintas áreas, tales como ambiente (proyecto Bandera Azul y certificación carbono neutral), trabajo legal pro bono, voluntariado no legal, inclusión y oportunidades laborales para personas con discapacidad, entre otros.

"La herramienta de evaluación de Great place to Work® nos permite una medición objetiva de una serie de factores, brindándonos información valiosa para medir la evolución de nuestra firma. Es para la mejora continua, y no como un fin en sí mismo, es que realmente se le saca provecho a esta herramienta de diagnóstico", Luis Manuel Castro, Socio Director.

BLP

Fundación: 2003
Sector: Servicios legales (bufete)
País: Costa rica