Eventos & Entrevistas

TELERED: Ante el cambio, retroalimentación

La organización y sus metas están cambiando constantemente y esta retroalimentación es una herramienta invaluable para mantener a los equipos debidamente informados de lo que se ha hecho bien, lo que se puede mejorar, y de los retos que vienen.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

"En TELERED incentivamos el liderazgo en todos los niveles, desarrollando constantemente las competencias que consideramos necesarias para que nuestros líderes sean exitosos en la dirección de sus equipos", aseguró la vicepresidenta de Capital Humano, Mónica Muschett.

Los líderes retroalimentan a sus colaboradores para asegurar su crecimiento y que se mantenga una comunicación fluida.

La organización y sus metas están cambiando constantemente y esta retroalimentación es una herramienta invaluable para mantener a los equipos debidamente informados de lo que se ha hecho bien, lo que se puede mejorar, y de los retos que enfrentarán a corto y mediano plazo.

"Nuestros líderes definen, en conjunto con sus colaboradores, sus metas de crecimiento y estas son evaluadas y discutidas en sesiones de trabajo. Nuestro Programa de Desarrollo Gerencial identifica anualmente un grupo de líderes a quienes se les apoya en el desarrollo de sus competencias mediante entrenamientos, lecturas, evaluaciones 360 y coaching", precisó Muschett.

TELERED se asegura de que los líderes entiendan que el estilo de liderazgo al que se acojan es una elección estratégica, dependerá muchas veces de la situación a la que se enfrenten.

El objetivo principal del programa es lograr que consideren distintas maneras de afrontar desafíos y mejoren sus competencias de liderazgo.

"Nuestros líderes deben demostrar con sus acciones y conductas, que se identifican con los valores de la organización y que fomentan este compromiso en sus colaboradores", concluyó.

Foto: Estrategia y Negocios

Ambiente de trabajo retador

"El diagnóstico es una valiosa herramienta para la organización porque nos permite detectar oportunidades de mejora en las diferentes áreas con los equipos de trabajo, implementar ajustes, redireccionar mensajes hacia nuestros colaboradores y mantener un ambiente de trabajo retador y dinámico. En la formación de los líderes brindamos elementos que nos permiten crear los planes de acompañamiento y desarrollo de competencias, así como el adecuado modelo de comunicación".

Alexander Acosta, vicepresidente ejecutivo y gerente general Panamá

Valores TELERED

• Orientación al servicio
• Integridad
• Compromiso
• Trabajo en equipo
• Transparencia

Telered

Fundación: 1992
Sector: Redes y servicios financieros
Colaboradores: 200
País: Panamá