Eventos & Entrevistas

Empresa Avícola El Cortijo: Premio a los mejores procesos

La organización implementó un plan de incentivos que premia la generación de oportunidades de mejora en los procesos. Cuentan con el programa de ‘Formador de Formadores’ a nivel de gerencias y jefaturas (Instructores Senior) y de mandos medios (Instructores Jr).

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En la Empresa Avícola El Cortijo identifican aquellos potenciales líderes que necesitan oportunidades para desarrollar sus competencias con proyectos retadores y que, a su vez, les permitan poner en marcha soluciones creativas.

Buscan fomentar la confianza en cada empleado, la capacidad de toma de decisiones, la responsabilidad y el trabajo en equipo, procurando establecer un liderazgo participativo y transformacional que impacte positivamente en los resultados de la empresa y el crecimiento de sus colaboradores.

"Conocemos realmente a los colaboradores, sus intereses y sueños en el ámbito laboral y personal, incentivamos la empatía y elrespeto,ofrecemos oportunidades de crecimiento y retroalimentación constante, reconocemos el esfuerzo y promovemos un excelente clima laboral con sentido de familia.

Estas prácticas han sido determinantes para establecer una buena cultura en la empresa", comentó la jefa de Recursos Humanos, Esperanza Cerrato.

En los últimos años han desarrollado diversos programas que permiten una mayor interacción entre sus líderes y los colaboradores.

La organización implementó un plan de incentivos que premia la generación de oportunidades de mejora en los procesos.

Cuentan con el programa de ‘Formador de Formadores’ a nivel de gerencias y jefaturas (Instructores Senior) y de mandos medios (Instructores Jr).

Mediante ese programa se ha conformado un grupo de 55 líderes, encargados de promover todas las iniciativas de desarrollo de los colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios

Invertir en satisfacción

"Desde que El Cortijo fue fundado por mi padre, para mi familia ha sido de mucha importancia la satisfacción de nuestros colaboradores. Siempre hemos creído que el activo más valioso es el recurso humano. Con mi padre aprendí que es vital desarrollar en los colaboradores los valores del respeto, compromiso y lealtad, ya que estos impactan en el comportamiento productivo. Conocer el sentir y pensar de nuestros empleados, nos permite comprender mucho mejor sus necesidades".

Joseph Walter Brenes, director general Honduras.

Principios El Cortijo

• Integridad
• Respeto
• Lealtad
• Compromiso
• Pasión por la excelencia

Empresa Avícola El Cortijo

Fundación: 1960
Sector: Avícola
Colaboradores: 826
País: Honduras