Eventos & Entrevistas

Nacional de Seguros: Liderazgos que inspiran

La compañía capacita permanentemente a sus colaboradores, brindándoles oportunidades para desarrollarse en su área profesional, con conocimientos sobre la industria y estrategias de mercado, así como la obtenciónde herramientas de liderazgo.

2019-07-10

Por estrategiaynegfocios.net

Para la empresa panameña Nacional de Seguros lograr el éxito en una organización está intrínsecamente relacionado con el desarrollo de diversos liderazgos, aquellos que son participativos, que transforman, inspiran y consideran la opinión de todos, logrando que cada uno alcance la mejor versión de sí mismo.

Sus líderes son personas que transmiten entusiasmo y contagian de energía positiva a sus equipos de trabajo, estableciendo de forma conjunta las metas que desean alcanzar, impulsándolos y reconociendo sus logros.

En Nacional de Seguros capacitan permanentemente a sus colaboradores, brindándoles oportunidades para desarrollarse en su área profesional, con conocimientos sobre la industria y estrategias de mercado, así como la obtenciónde herramientas de liderazgo.

Este enfoque de trabajo que se distinguepor la inclusión y participación de toda su gente ha generado un buenambiente de trabajo, compañerismo, calidad en la atención al cliente, sentido de pertenencia, estabilidad, permanencia, compromiso y afianzamiento de los valores corporativos.

Se promueve el trabajo en equipo,que el esfuerzo sea compartido y que se entienda que todos son importantes, "de esta forma nuestros líderes deben ser empáticos y escuchar las necesidades de cada miembro del equipo".

Bajo esta premisa han impulsado gran cantidad de programas dirigidos a fomentar el bienestar y sentido de pertenencia a lo interno, como es la iniciativa "Bien Hecho", para reconocer a los colaboradores por una acción de impacto eimportante para la empresa.

Foto: Estrategia y Negocios

Crear Confianza

"En Nacional de Seguros estamos en constante innovación y búsqueda de la mejora continua. Por eso, el diagnóstico de nuestro clima organizacional es la columna vertebral que soporta el éxito de nuestra organización. Las opiniones de los colaboradores y los objetivos estratégicos van de la mano; lo que se evidencia al mantenernos entre los mejores lugares para trabajar en Panamá. Nuestros líderes están preparados no sólo en competencias profesionales, sino también para generar confianza en sus equipos".

Juan Diego Gómez, presidente ejecutivo/gerente general.

Liderazgo y valores

En Nacional de Seguros impulsan una visión de liderazgo basada en Comunicación, Calidad en servicio al cliente, Reconocimiento, Retroalimentación y Modelaje de conductas.

Sus principales valores son:
• Excelencia
• Rentabilidad
• Innovación
• Integridad
• Calidad de Servicio

Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica

Fundación: 2010
Sector: Seguros
Colaboradores: 73
País: Panamá