Eventos & Entrevistas

Grupo Distelsa: Liderazgo: clave para el desarrollo de una cultura exitosa

En 2018 se implementó el programa de Embajadores de la Cultura, el cual busca fortalecer las competencias gerenciales en líderes de toda la organización, mejorar sus procesos administrativos y asegurar que están alineados con la filosofía organizacional.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Distelsa define su esencia y su tipo de liderazgo desde su misión, que se define como una empresa ética, altamente productiva y plenamente humana.

"Al llevar esta misión aacciones de liderazgo buscan líderes participativos, afiliativos y visionarios que cumplan sus objetivos de negocio construyendo relaciones, equipos, sentido de pertenencia y un excelente lugar para trabajar", indicó Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos.

Se les entregan a todos los líderes los resultados del clima laboral de sus áreas para entender los puntos a mejorar y las fortalezas que tienen como equipo y como líder. Luego, se les comparte un mecanismo para que de forma participativa y positiva obtengan los planes anuales que el equipo priorice para mejorar la cultura, propiciar el crecimiento y mejorar los resultados.

Por último, se le da seguimiento a cada líder en la ejecución de sus planes y en su formación en competencias relevantes para que la retroalimentación sea vista positivamente.

En el 2018 se implementó el programa de Embajadores de la Cultura, el cual busca fortalecer las competencias gerenciales en líderes de toda la organización, mejorar sus procesos administrativos y asegurar que están alineados con la filosofía organizacional.

Los valores que se trabajan con los líderes son: respeto ,responsabilidad, integridad, servicio, solidaridad y alegría, integrados en el acróstico de RISA.

Se busca que los líderes vivan los valores y que sean ellos los promotores para cada uno de sus equipos a través de comportamientos y actividades que los recuerden constantemente.

Foto: Estrategia y Negocios

Valores siempre presentes

"El diagnóstico de Clima y Cultura es una herramienta que nos ayuda a medir la percepción de los colaboradores, ver cuáles son los puntos para mejorar y analizar el resultado de los diferentes programas.

Al realizar la estrategia, se analizan los proyectos que impactarán a las personas en los distintos criterios de evaluación. El proyecto más importante es la selección de los líderes que cumplan con los requerimientos y que sobre todo estén en una búsqueda continua de vivir los valores de la organización".

Tomas Rodríguez, Director General Guatemala.

Líderes con valores

Sus valores esenciales son:
• Respeto
• Responsabilidad
• Integridad
• Servicio
• Solidaridad
• Alegría

Grupo Distelsa

Fundación: 1961
sector: Distribución de productos
tecnológicos
Colaboradores: 1.250
país: Guatemala