3M Centroamérica: Trabajo en equipo fortalecido

Los 3Mers viajan a un país diferente y trabajan con organizaciones anfitrionas que se enfocan en temas sociales, como la educación STEM, el desarrollo de la fuerza laboral, la calidad del aire y las necesidades humanas básicas.

Por estrategiaynegocios.net

Para 3M es vital formar líderes íntegros,ética y moralmente, inclusivos, participativos, colaboradores y con mentalidad de crecimiento grupal. Es posible gracias al impulso de programas que ayudan al mejor conocimiento personal, así como el desarrollo de fortalezas para el trabajo en equipo.

Desde la visión de Francisco Maroto, HR Manager Global Service Center Costa Rica & MSO LATAM, es muy difícil gerenciar cualquier cosa que no sea medida de previo. Esto los ha llevado a desarrollar un sistema de evaluación que coloca en métricas el comportamiento de liderazgo.

“Los llamamos comportamientos porque deben ser conductas expresadas y reconocidas por el entorno del empleado. Esta medición nos da una base clara de las fortalezas yáreas de mejora”, contó.

La compañía ha formado un buen número de líderes preparados en metodologías de coaching e incentiva los encuentros para proporcionar ese soporte. “Como resultado, podemos decir que existe una cultura organizacional abierta, donde se genera la confianza en un ambiente de colaboración y crecimiento personal”, destacó Maroto.

Un programa que se ha desarrollado a través de los líderes es 3M Impact, se trata de un servicio basado en habilidades que alienta y apoya a los colaboradores que desean compartir sus talentos para tener un impacto positivo.

Los 3Mers viajan a un país diferente y trabajan con organizaciones anfitrionas que se enfocan en temas sociales, como la educación STEM, el desarrollo de la fuerza laboral, la calidad del aire y las necesidades humanas básicas.

3m CEO(800x600)

Ambiente laboral saludable

“Funcionamos en nueve países en Centroamérica y Caribe, con diversidad cultural, política y económica. A pesar de estar bajo la misma cultura organizacional, la realidad de cada país puede afectar el ambiente laboral, de ahí la importancia de recibir retroalimentación de Great Place to Work® para identificar áreas de mejora. La productividad va asociada al ambiente laboral saludable, dando así carácter estratégico a todos los objetivos que nos trazamos”.

Enrique Aguirre, MD para Centroamérica y el Caribe Panamá

3M y sus valores

En la empresa se preocupan por desarrollar un ambiente de trabajo saludable, basado en la confianza, la transparencia y la mejora

3M Centroamérica

Fundación: 1902 en Estados Unidos y 1966 en la región
Sector: Industria manufacturera
Colaboradores: 331
Países: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica y República Dominicana.

RELACIONADAS