GPTW caribe

Estos son Los Mejores Lugares para Trabajar® en Caribe 2019

En la edición 2019 se contó con la participación de 34 organizaciones de Caribe que aplicaron al diagnósticos de clima y cultura. De ellas, sólo 26 lograron una posición dentro del ranking de Caribe. El primer lugar fue para Grupo Universal, de República Dominicana.

2019-02-01

Por estrategiaynegocios.net

En exclusiva, Estrategia&Negocios junto a Great Place to Work® Institute Centroamerica & Caribe dieron a conocer en Santo Domingo, República Dominicana, el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Caribe 2019.

'Dentro de la investigación realizada para el Caribe hemos identificado algunos temas que están directamente relacionados con clima y cultura que con el paso del tiempo han tomado cada vez más relevancia, tales como: liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente', afirmó Lesslie Pérez de Davidovich, Gerente de Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Great Place to Work® Institute tiene más de 10 años en la región realizando diagnósticos de clima y cultura organizacional, que ha llevado a muchas organizaciones a ser inspiradoras y que aportan valor a su negocio totalmente destacable por tener un ambiente de alta confianza con líderes inclusivos.

Cada año se publica el Ranking de las organizaciones de Caribe que han aprobado satisfactoriamente las evaluaciones para ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®. También, en alianza con E&N se publican los resultados de Centroamérica, que este año, por primera vez será en San Pedro Sula el 13 de febrero de este año.

Resultados de Caribe 2019

Para la edición 2019, se contó con la participación de 34 organizaciones de Caribe que aplicaron el diagnóstico del clima y cultura, de las cuales 26 organizaciones lograron una posición dentro del ranking de Caribe. De estas, 22 pertenecen a República Dominicana, tres a Puerto Rico y una a Trinidad y Tobajo.

'El tamaño de la empresa, el sector al que pertenezca, o los países donde tenga presencia no importan para ser un buen lugar para trabajar. Este se logra cuando confiamos en las personas para las que trabajamos, sentimos orgullo por lo que hacemos y disfrutamos con nuestros compañeros', dijo Lesslie de Davidovich.

¿Cómo se miden los resultados? La lista del presente y los años anteriores se obitenen del resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos, y ambiente laboral . Las métricas se obtienen a través de las respuestas de más de 136.000 colaboradores encuestados en la región de Centroamérica y Caribe, de los cuales más de 25.000 corresponden a Caribe usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index® y Culture Audit®.

La encuesta Trust Index que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit que es aplicada a las orgnizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Caribe 2019.

Estas son las 26 organizaciones que han logrado formar parte de la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Caribe 2019, promoviendo culturas de alta confianza:

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios