GPTW caribe

Seguros Sura: Unir fuerzas para hacer grande al negocio

Los resultados del negocio se logran a través del talento humano. Esta es una premisa que pone en práctica Seguros SURA en República Dominicana, filial de la compañía Suramericana, que ha desarrollado toda una estrategia dirigida a velar por el bienestar de su gente.

2018-02-26

Por eyn.net

Como corporación se esmera por conocer, a través de diversos canales, las expectativas e intereses de sus colaboradores, entender la percepción que tienen de la filosofía y prácticas organizacionales, así como su sentir acerca del estilo de liderazgo, las posibilidades de desarrollo y en general de su satisfacción al interior de la compañía.
Ser parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe no solo es meritorio para la compañía, sino una forma de acercarse más a este objetivo, entender lo que piensa su recurso humano y buscar alternativas para que se sientan más gusto.
En Seguros SURA les gusta hacer sentir al colaborador como su principal activo, el principal cliente y, por ende, la principal fuente de publicidad de su empresa, porque saben que un colaborador que se siente parte importante de la organización contribuye a la mejora del clima organizacional.
Las ideas de sus equipos de trabajo contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus compañeros, en diversos aspectos, crear un adecuado clima de trabajo, con jornadas y actividades que fomentan la integración entre los individuos. "Tenemos claro que el tema de la inclusión más que estratégico es una convicción y respeto al ser humano, además ya es una tendencia que marca el futuro de las compañías; por ello seguimos procedimientos generales de Talento Humano para la selección de los colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios



Nuestros protocolos están diseñados para que no haya exclusión o discriminación de ningún tipo", manifestó Carlos Alberto Ospina, Presidente Ejecutivo de Seguros Sura.

Sus políticas de atracción de recurso humano desechan cualquier brecha que tienda a discriminar, descartando evaluaciones innecesarias y detectando la factibilidad de potenciar al colaborador en las áreas que requiera.

Además, la empresa realiza una revisión constante de los procesos, redefiniendo beneficios, ventajas y protocolos para alcanzar este objetivo. Escucha de cerca sus sugerencias y las hacen parte de sus prácticas.
"Entendemos que mantendremos un mejor ambiente si trabajamos todos juntos, eliminando las diferencias. Contamos con un entorno laboral agradable, donde tenemos personas con alto sentido de lealtad y trabajamos todos por un fin en común", añadió Ospina.
La estrategia de SURA es garantizar la tranquilidad de personas y empresas, a través de soluciones de seguros, todas adaptadas a sus necesidades, con un servicio personalizado, confiable, rápido y efectivo. Esto es posible únicamente con el soporte incondicional de sus colaboradores, por ello la empresa considera que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas

Empresa: Seguros SURA

Fundación: 1944 (fundación de Sudamericana, empresa de la cual Seguros Sura es filial)
Sector: Seguros, gestión de tendencias y riesgos
País: República Dominicana

Foto: Estrategia y Negocios



Carlos A. Ospina.
Presidente Ejecutivo Seguros Sura.
República Dominicana.
Planear la mejora
Nuestra participación en estos diagnósticos de clima y cultura es relevante en la medida en que nos proporcionan insumos que nos permiten establecer planes de fortalecimiento y mejora continua.
Nuestra gestión y el compromiso que asumimos con el talento humano trascienden a la aplicación
de una herramienta, que se convierte en una valiosa fuente para la recolección de información.