Centroamérica y Caribe, liderazgos de alta confianza

Construyamos juntos no solo Great Place to Work® for All, sino también Great Places to Live 4All.

Por Hugo Caccuri Junior
Socio fundador de Great Place to Work® de México, Centroamérica y Caribe y Caccuri Advisors – Talent Services Latin America.

Centroamérica y Caribe se encuentran en un momento muy especial de su historia. El entorno y las condiciones sociales, políticas y macro económicas, no solo de la región, requieren de liderazgos que encaucen la energía y facultad de innovar de las personas hacia un mundo más humanizado e incluyente, un mundo “4ALL”.

En Great Place to Work® venimos desde hace más de 25 años ayudando consistentemente a los líderes de las organizaciones clientes en el crecimiento sustentable, desarrollo humano y social de sus organizaciones. Si podemos convertir nuestros lugares de trabajo en grandes lugares para trabajar, también podemos llevar esos ejemplos y valores hacia todos los ámbitos de nuestros países.
El liderazgo puede ser innato, pero también con las herramientas y asesoría adecuadas, se puede desarrollar. Si no se ejercita adecuadamente se pierde. Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo no serían lo que son si no tuvieran un buen y disciplinado entrenamiento.
En las organizaciones conviven diversas generaciones cuya visión del mundo, prioridades e intereses, por regla, suelen ser divergentes. Donde antes se buscaba estabilidad vitalicia, ahora hay un puerto para volar hacia todas las potencialidades de desarrollo y de felicidad del ser humano. Todos los puntos de referencia se han movido y seguirán moviéndose. La buena noticia es que las organizaciones privadas, públicas y las organizaciones de la sociedad civil no están solas ante estos retos.

Hoy más que nunca, el rol de los líderes en las organizaciones es el medio más sostenible y replicable para conectar la cultura de la organización con el logro de los objetivos establecidos (entiéndase por líder cualquier persona que tenga al menos un subordinado a su cargo).

Los líderes de las organizaciones requieren de herramientas innovadoras, accionables, poderosas y efectivas para lograr con éxito este rol. Por ello, Great Place to Work® de Centroamérica y Caribe, luego de casi dos años de mucho trabajo, ahora en 2018 como región independiente, está en condiciones de ampliar su oferta de servicios para acompañar, habilitar y fortalecer a los líderes de las organizaciones en la región.

Sin duda, podemos ayudar a consolidar los proyectos culturales y estratégicos del negocio de las organizaciones clientes y sobre todo a encauzar en métricas positivas la calidad de vida de sus colaboradores y por ende mejores resultados de las organizaciones. Nuestros clientes son ejemplo de cómo el liderazgo, el compromiso, la innovación y la alta confianza son piezas clave en el crecimiento organizacional.

Combinando la riqueza de la información que se obtiene del Trust Index© y Culture Audit© de Great Place to Work® podemos ayudar a las organizaciones a crear una Cultura Organizacional de Clase Mundial aplicando nuestro Modelo de Transformación Cultural. Nuestro Modelo de Transformación Cultural hace viable establecer las rutas adecuadas y seguras para que el C-LEVEL, Gerentes, Supervisores y Coordinadores de las organizaciones vean resultados consistentes en sus microclimas y en la de gestión de sus colaboradores.

Honremos el reto que tenemos por delante y convirtamos juntos a nuestros líderes de Centroamérica y Caribe en auténticos embajadores de una Cultura de Alta Confianza. Como dije y no me cansaré de repetir: “…Tomemos consciencia de la responsabilidad que como líderes tenemos en nuestras organizaciones, colaboradores directos, indirectos, sus familias y la sociedad”.

Construyamos juntos no solo Great Place to Work® for All si no también Great Places to Live 4All. Ser un excelente lugar para trabajar genera beneficios tangibles para el negocio, pero también impacta en la vida de los empleados más allá del nivel profesional. Así construiremos mejores lugares para trabajar y vivir.

_MG_0573 Hugo Caccuri(800x600)

RELACIONADAS