Cualquier empresa puede ser un Excelente Lugar para Trabajar®. Queremos ayudarte a lograrlo

Carta de bienvenida de Lesslie Pérez, Gerente General Regional de Great Place to Work® Centroamérica y Caribe

Desde nuestros inicios, en Great Place to Work® Institute hemos tenido un profundo respeto por las organizaciones que son consideradas excelentes por sus colaboradores. Y tenemos una buena noticia: cualquier organización puede seguir ese ejemplo y transformarse en un Excelente Lugar para Trabajar.

Cada año, el Instituto analiza datos de más de 2,5 millones de colaboradores que participan de la encuesta y estudia de alrededor de 5,671 culturas organizacionales en más de 50 países. Estas empresas representan aproximadamente a 11 millones de colaboradores en el mundo. En conjunto, todos los rankings de Great Place to Work® crean el set anual de estudios más extensos y reconocidos en excelencia de cultura laboral y prácticas de administración de personal. Las posiciones de esta lista son ampliamente valoradas por las organizaciones, dado el impulso que se obtiene a la rentabilidad y la atracción y retención de talento.

A través del estudio de Las Mejores Empresas para Trabajar® a lo largo de los últimos 25 años, sabemos que la confianza es un diferenciador clave. Este diferenciador funciona para todas las organizaciones, sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

Great Place to Work® Institute tiene una misión única enfocada completamente a la sociedad. Mientras otras firmas se conforman con hacer cambios marginales en el clima laboral, nosotros buscamos ayudar a las organizaciones a transformar su cultura organizacional. Los excelentes lugares de trabajo se destacan por el impacto que tiene la confianza en las relaciones laborales.

Como promotores de cultura laboral ideal, Great Place to Work® ha trabajado siempre bajo los estándares más rígidos de integridad. Seleccionamos nuestras listas de los mejores lugares de trabajo de modo completamente autónomo, independientemente de cualquier relación de negocio que hayamos desarrollado con alguna organización. Nuestros clientes son los colaboradores y líderes de las organizaciones. Nuestro objetivo es promover una experiencia laboral positiva para ellos.

Buscamos mejorar la calidad de vida de los colaboradores alrededor del mundo. Como pioneros de este movimiento, alentamos a todos aquellos que deseen crear excelentes lugares de trabajo. Ellos como nosotros, desean construir una mejor sociedad para todos los colaboradores del mundo. Finalmente, buscamos ser un excelente lugar de trabajo nosotros mismos. Creemos en predicar con el ejemplo para que otros lo sigan.

Es por todo esto que hemos decidido ofrecer a las empresas de Centroamérica y Caribe, un espacio único para conocer las mejores herramientas de Great Place to Work® para interpretar su cultura y decidir cómo implementar sus iniciativas de transformación. Basándonos en nuestros simples y poderosos conceptos, desarrollamos temas claves que ayudarán a los líderes y colaboradores a crear un mejor lugar de trabajo.

En este espacio, los líderes podrán conocer las mejores prácticas de clientes de Great Place to Work® que compartirán sus experiencias de cómo, a través nuestro modelo, han logrado transformar su cultura y convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar®. Basándonos en nuestra investigación continua y nuestra base de mejores prácticas de Capital Humano (inigualable en el mundo), compartiremos historias y hallazgos sobre los excelentes lugares de trabajo en nuestras publicaciones y recursos en línea.

Les invitamos a ser parte de esta iniciativa para no perderse de una gran oportunidad de obtener recursos inigualables e invaluables en el mundo de los Recursos Humanos, y así iniciar el camino hacia la transformación cultural hasta llegar a ser un Excelente Lugar para Trabajar.