DHL Express, mejor lugar para trabajar en el mundo en 2021

DHL Express, el gigante de logística y transporte, encabeza el ranking de este año. Logró que 47 operaciones nacionales destacaran en las listas de premios en los cinco continentes.

Por Claudia Contreras, E&N

Great Place to Work® presentó los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2021, tras un análisis exhaustivo de datos de múltiples compañías en el mundo. Las 25 compañías líderes del ránking global fueron selecciones de 10.000 compañías, representan la voz de 19,8 millones de colaboradores en 106 países. Se trata de la mayor encuesta global que se realiza cada año.

Los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el mundo destacaron por crear experiencias excepcionales para sus colaboradores. Estas compañías sobresalieron por su estilo único, por beneficios extraordinarios, fortalecieron las oportunidades de entrenamiento para el desarrollo profesional, y se comprometieron en el reconocimiento y estima de colaboradores. Para ser parte de esta lista las empresas deben de identificarse como empleadores sobresalientes globales, así como estar en al menos cinco ránkings de Los Mejores Lugares para Trabajar en Asia, Europa, América Latina, África, Norteamérica o Australia.

"Los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo son el mayor ejemplo majestuoso y consistente de las culturas empresariales más inclusivas que jamás hayamos conocido2, dijo Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work. "En la fuerza laboral global, el alineamiento lo es todo. Estas compañías reforzaron su cultura alrededor del mundo -algo casi imposible de vencer. Incluso fueron testeadas por la pandemia, estas compañías reconocen subcomunidades en cada región. Sus líderes llevan una experiencias equitativa a lo largo de culturas. Envío una gran felicitación a Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo en 2021".

DHL Express, el gigante de logística y transporte, encabeza el ranking de este año. Logró que 47 operaciones nacionales destacaran en las listas de premios en los cinco continentes. La firma de tecnología Cisco ocupó el segundo lugar de 2021. Logró que colocarse en 22 listas de Los Mejores Lugares para Trabajar de forma local. Mientras que Hilton logró el tercer lugar con 21 premios en listados GPTW.

Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo abarcan industrias desde tecnologías de la información, servicios profesionales, biotecnología y farmacéutica. Son casi la mitad de los ganadores. Nuevos en la lista este año son la firma de biotecnología Amgen y la compañía de software Atlassian. Hay 10 compañías que regresan al Top 25 de Los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo, que han aparecido en listas pasadas, pero no lo lograron en 2020. Entre estas destaca Novo Nordisk.

La premiación de este año fue súmamente competitiva comparado a los resultados de 2020: colaboradores calificaron sus lugares de trabajo en lo más alto en todas las 60 encuestas de 2021, un logro notable tras un año retador en medio de la pandemia. Comparados con otros lugares de trabajo, colaboradores los Top 25 del mundo son 17% más propensos a decir que tienen beneficios únicos. Colaboradores en el Top 25 del mundo son 16% más propensos a decir que creen que la paga es justa y el 14% está más dispuesto a decir tienen entrenamiento y oportunidades de desarrollo personal.

Los colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar son más probable que estén involucrados en la innovación de las compañías. Así lo calculó el Ratio de Velocidad de Innovación de Great Place to Work (IVR, por sus siglas en inglés). "El IVR describe la habilidad de la organización de aprovechar, movilizar y responder a la nueva información e ideas. El IVR es el ratio que cuenta cómo los colaboradores trabajan en condiciones que permitan la innovación versus el número de colaboradores que no", dijo GPTW en un comunicado. En Los Top 25 del mundo el ratio del IVR es 7:2, que destaca que por cada 7 empleados que están dispuestos a innovar, solo dos experimientan fricción al cambio. En otras organizaciones esto cae a 5:2.

En el mundo, el 90% de los colaboradores de los top 25 Mejores Lugares para Trabajar del Mundo tienen el sentido de orgullo en su trabajo, piensan que la administración es honesta y ética, se sienten bien sobre cómo la compañía contribuye a su comunidad local. GPTW señaló que pueden hacer ciertas variaciones regionales, así como diferencias en la cultura de la compañía en el mundo. En Asia, Los Mejores Lugares para Trabajar demuestran un extraordinario compromiso con la honestidad y la transparencia desde los líderes, así como la calidez, y ambientes de trabajo agradables. En América Latina, se califica mejor las oportunidades para el desarrollo profesional y la confianza en los líderes. En los colaboradores de Estados Unidos, en comparación de otras organizaciones, hay 15,6 veces más probable que digan que su compañía es un gran lugar para trabajar cuando se muestra compromiso en la resposabilidad social durante la pandemia.

Los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el mundo en 2021

1. DHL Express
2. Cisco
3. Hilton
4. AbbVie
5. Salesforce
6. 3M
7. SC Johnson
8. Amgen
9. SAP
10. Roche
11. Hilti AG
12. EY
13. SAS
14. AT&T Direct TV
15. Stryker
16. Novartis
17. Cadence
18. Novo Nordisk
19. The Adecco Group
20. Mercado Libre
21. Adobe
22. American Express
23. Atlassian
24. Santander
25. Teleperformance

RELACIONADAS