Ranking y eventos

Los Mejores Lugares para Trabajar® en El Salvador 2020

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

2020-02-11

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en El Salvador es encabezado por Belcorp El Salvador. DHL Express y Nestlé El Salvador.

El listado salvadoreño estuvo compuesto por quince compañías entre las que también destacan Teleperformance El Salvador y Autofácil.

Un ejemplo claro de vivir los valores corporativos es Teleperformance, que ha logrado que sus líderes incorporen la integridad, respeto, profesionalidad, innovación y compromiso. Son ágiles e inspiran a todos a su alrededor para lograr los objetivos de la empresa en equipo.

Belcorp, la empresa que lidera el ranking, busca que su personal inspire y conecte sus aspiraciones personales y valores de la organización; que sean apasionados, auténticos, emprendedores y cercanos para que, en su día a día, no solo aprendan, sino que trasciendan.

"En Belcorp, nuestra convicción por lo que hacemos es la base, los desafíos que enriquecen el trabajo de cada colaborador están enmarcados en nuestro propósito de impulsar belleza para lograr la realización personal", dijo Jorge Lizarazu, Director General de Belcorp Centroamérica.

En DHL Express, por su parte, se lidera bajo el principio de obtener resultados sin comprometer el respeto, por ello, buscan líderes que sean capaces de llevar adelante a los colaboradores en un entorno de grandes desafíos y oportunidades, y que puedan desarrollar las fortalezas, tanto propias como las de su gente, proporcionando un propósito común para que el trabajo tenga significado y todos contribuyan.

En tanto, los líderes de Nestlé aportan desde su experiencia y realidad al crecimiento sostenible y responsable del negocio.

Entienden y comparten los profundos valores de la firma, y muestran pasión por innovar, entender y complacer a los consumidores.

La responsabilidad y la transparencia son características que cualquier colaborador de Nestlé, debe poseer y honrar en cada una de sus acciones, decisiones o procesos.

De acuerdo con Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe el factor esencial que demostraron las compañías que ingresaron al ranking fue la innovación.

Precisamente, las organizaciones de Centroamérica reconocidas en este listado han logrado desarrollar un excelente nivel de liderazgo, con alta receptividad y un interés genuino por incrementar el potencial de su gente.

"Este aspecto se vuelve clave y lo hemos validado de manera estadística en los dos últimos años de estudio. Para la edición del Ranking 2020 encuestamos en Centroamérica y Caribe más de 130.400 colaboradores que representan a 208 empresas", contó Lesslie de Davidovich.

Foto: Estrategia y Negocios