Ranking y eventos

Los Mejores Lugares para Trabajar® de más de 100 hasta 500 Colaboradores en Centroamérica 2020

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

2020-02-07

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® de más de 100 hasta 500 Colaboradores es encabezado por Seguros Universales, S.A. (Guatemala), Cisco Systems Costa Rica, S.A. (Costa Rica) y Agreca (Guatemala).

Seguros Universales, S.A. trabaja para que su modelo de liderazgo empresarial se potencie continuamente sobre la base de seis pilares clave: Equilibrio emocional para que puedan respaldar sus decisiones; motivación, para que conozcan cómo actuar en situaciones de crisis; justicia y ponderación para que se conduzcan en forma justa y equilibrada; minimización jerárquica; para que tenga un trato más directo con su equipo de trabajo.

En el caso de Cisco Systems Costa Rica tienen una cultura organizacional denominada "People Deal", que consiste en una negociación entre la empresa y sus colaboradores, comprendiendo que pueden ser mejores cada día y con la claridad de que para construir una buena cultura las dos partes deben aportar.

" Cisco crea la cultura, pero cada uno de los colaboradores juega un papel importante en cómo la demostramos. Nuestros líderes viven, demuestran y transmiten a diario los principios que marcan la expectativa de cómo vivimos positivamente", contó Luis Carlotti, gerente general de Cisco Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios