Ranking y eventos

Estos son Los Mejores Lugares para Trabajar® nacidos en Centroamérica 2019

El Great Place to Work® Institute dio a conocer el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2019. Este es el listado de 73 organizaciones de origen centroamericano.

2019-02-16

Por estrategiaynegocios.net

Este año, la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica contó con la participación de 179 organizaciones. De esas, 153 fueron de Centroamérica: 8 correspondieron a una sola operación regional, 1 de Belice, 40 de Guatemala, 21 de El Salvador, 13 de Honduras, 4 de Nicaragua, 39 de Costa Rica y 27 de Panamá.

Son compañías que trabajan día a día por fomentar la innovación, creatividad y búsqueda constante de mejora para cada uno de los procesos que llevan a cabo, a la vez que incentivan el desarrollo de programas o proyectos que generen sus propios colaboradores. Es por ello que, un grupo de 73 empresas de origen centroamericano mejoraron sus indicadores tras realizar el Diagnóstico de Clima y Cultura del Great Place to Work® Institute y lograron ingresar a la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® de origen Centroamericano 2019.

En la edición de 2019, los cinco primeros puestos de este ranking están liderados por Seguros Universales, S.A. (Guatemala), Sacos del Atlántico (Guatemala), Agreca (Guatemala), Cementos Progreso (Guatemala), Ingenio Tululá, S.A. (Guatemala).

La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2019.

La investigación de Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18.000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

Great Place to Work Institute tiene más de 30 años investigando a Los Mejores Lugares para Trabajar® a nivel mundial, en el año 2018 trabajaron con 221 organizaciones en Centroamérica y Caribe, las cuales representan la percepción de más de 136.000 colaboradores.

De estas organizaciones, 179 superaron las notas mínimas tanto de clima como de cultura para participar del Ranking 2019.

Estas son las organizaciones que destacaron en esta categoría este año:

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios