Ranking y eventos
2022-08-02

Claro Dominicana y Ternova destacan en la categoría Grandes organizaciones de Los Mejores Lugares para Trabajar® LATAM 2022

En la categoría Grandes Organizaciones destacan -por Caribe y Centroamérica- entre las primeras 15 posiciones: Claro Dominicana, Ternova, DIUNSA y CS Grupo Financiero.

Por estrategiaynegocios.net

Tras hacer encuestas a 1,5 millones de empleados de más de 2000 organizaciones de 32 países de Latinoamérica (que incluye México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe), Great Place to Work® seleccionó 125 organizaciones para la lista de este año. En total, los resultados de la encuesta representan la experiencia laboral de tres millones de empleados de la región.

La encuesta evalúa la experiencia del personal, y los trabajadores califican la capacidad de sus empleadores de desarrollar confianza en el lugar de trabajo.

En la categoría Grandes Organizaciones destacan -por Caribe y Centroamérica- entre las primeras 15 posiciones: Claro Dominicana, Ternova, DIUNSA y CS Grupo Financiero.

Satisfacción de los colaboradores

Como ejemplo, en Western Union de Costa Rica, n.º 30 en la lista de grandes organizaciones ganadoras, ciertos programas como el de reembolso del costo de la matrícula y el de asistencia con la adopción se consideran prestaciones especiales. Los empleados se enorgullecen de que la organización les pregunte qué opinan e intente satisfacer diversas necesidades individuales.

Además de las excelentes prestaciones, la gerencia superior se asegura de que sus empleados se sientan valorados. “La conducción de WU Costa Rica expresa con claridad que el empleado es el recurso más importante de la empresa y que los empleados satisfechos producen clientes satisfechos”, dice Josué Morales, empleado de Western Union.

Otra forma en que los gerentes pueden mostrar respeto es involucrar a los empleados en la estrategia. En las organizaciones ganadoras, el porcentaje de empleados que se sintió incluido en las decisiones que afectaban su trabajo fue un 13 % mayor que en otras organizaciones de la región.

Reconocimientos

Los ganadores representan una diversidad de sectores, desde organizaciones sin fines de lucro y de educación hasta servicios financieros y manufacturas. La lista se divide en tres grupos: 50 organizaciones pequeñas y medianas (10 a 499 empleados), 50 organizaciones grandes (500 o más empleados) y 25 organizaciones multinacionales (empresas con actividades en tres o más países y con más de 1000 empleados).

Conoce a Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2022. Grandes Organizaciones (más de 500 colaboradores).

Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2022. Grandes Organizaciones (más de 500 colaboradores)
Ranking Organización País
1 Magazine Luiza S/A
2 INFONAVIT
3 Interbank
4 Banco Galicia
5 Claro Dominicana República Dominicana
6 Banco Guayaquil
7 Porvenir
8 Ternova El Salvador
9 CBN
10 Grupo Saesa
11 Banco Itaú
12 DIUNSA Honduras
13 Radix Engenharia e desenvolvimento de Software S/A
14 FNC
15 CS Grupo Financiero
16 LUMINOVA PHARMA GROUP Centroamérica y Caribe
17 Seguros G&T Guatemala
18 ENSA
19 Finsocial
20 Banco Finanzas S.A.
21 Itaú Unibanco Holding S.A.
22 AlSuper
23 Virú
24 Quilmes
25 TATA
26 GRUPO SECURITY
27 Banco Mercantil Santa Cruz BMSC
28 Eurofish
29 Fundación Génesis Empresarial Guatemala
30 Western Union Costa Rica
31 Banco Promerica, S.A. El Salvador
32 Grupo Universal República Dominicana
33 Banco Industrial (GRUPO BIND)
34 INTERPROTECCIÓN
35 Cervepar
36 SPRC
37 GRUPO EFE
38 Grupo Financiero Bantrab Guatemala
39 CARGILL
40 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Costa Rica
41 Sophos Solutions
42 Banco Nacional de Bolivia Bolivia
43 PARQUE DEL RECUERDO
44 Banco Solidario S.A.
45 Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) República Dominicana
46 GRUPO RUBA
47 Tecnoedil
48 Supera Farma Laboratorios S.A.
49 Interseguro
50 QUANTINK GROUP