Ranking y eventos
2022-04-08

Así se vivió la premiación de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe & Centroamérica.

Por segundo año consecutivo, la premiación de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe & Centroamérica fue en formato virtual. Eso sí, la dinámica fue más ágil y muy centrada en los discursos de los líderes de las organizaciones ganadoras 2022.

Por E&N

Detrás de cada marca, cada CEO o líder de recursos humanos pudo hablar a sus equipos por unos minutos y dar palabras de agradecimiento. En la primera etapa del evento, fue el turno de visibilizar a todo el equipo que hace posible Great Place to Work® Caribe & Centroamérica.

Para Paulo Preciado, vicepresidente de Operaciones para Great Place to Work® Caribe y Centroamérica, “En este espacio engalanamos a las organizaciones que se han esforzado por años, meses, por mucho tiempo para lograr para que culturas de trabajo sean culturas de excelencia”. Preciado abrió la ceremonia y destacó que el portafolio de servicios GPTW™ está creciendo. Habló de la cercanía de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022, así como del acompañamiento del equipo Great Place to Work® Caribe & Centroamérica. Ayer se premiaron a 210 organizaciones que impactaron positivamente a sus colaboradores y comunidades.

Renán González, director general de Great Place to Work® Caribe & Centroamérica, subrayó el papel de las organizaciones premiadas: “aquí se encuentran culturas de alta confianza que buscan maximizar el potencial de sus colaboradores, ofreciendo climas laborales que permitan crecimiento personal y profesional. Un gran lugar para trabajar es aquel donde los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, se sienten orgullosos de lo que hacen y disfrutan con las que trabajan”.

Habló del papel clave de los líderes frente a los nuevos retos del mercado. “Sabemos que 2022 trae consigo nuevos desafíos que vienen de la mano del aprendizaje de los últimos dos años. La pandemia nos ha puesto en un entorno lleno de retos, nos ha llevado a reinventarnos, a cambiar la cultura de trabajo y reinventarnos como organización. Es por ello que Great Place to Work® CarCa evoluciona de la mano con ustedes y generará durante el año un acompañamiento para crear un impacto necesario”.

También se sumó José Tolovi Jr., presidente ejecutivo de Great Place to Work® Caribe & Centroamérica, “Sabemos que las organizaciones que han generado un ambiente de alta confianza supieron soportar los retos que generó la pandemia a nivel mundial. Lo pudimos ver en Centroamérica & Caribe, pero también en otros países. Son organizaciones que supieron estar preparadas por el mismo ambiente de confianza que viven los colaboradores y líderes. Sabemos también que las mejores empresas generan ambientes de más compromiso y son más rentables. Eso genera un mejor desempeño donde todos ganan”.

Después fue el turno de dividirse en tres salas de premiación según categorías: sala Costa Rica & Multinacionales, sala Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, sala Panamá & Caribe.

Para la premiación de 2022 se contó 168.929 personas encuestadas. De esas, 132.215 correspondían a Centroamérica y el resto de Caribe. Glenda Menjívar, gerente de administración y finanzas, recordó el papel de Great Place to Work® Caribe & Centroamérica durante 15 años, así como el papel de las organizaciones que se mantienen firmes en la búsquedas de climas y culturas de alta confianza.

A continuación puede ver la premiación de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.