GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

TIGO EL SALVADOR: Con ADN de líder

El 2021 fue un año clave en el fortalecimiento de su cultura denominada: Sangre Tigo. Su gente es el alma y motor del negocio.

Tigo se consolida un año más como uno de los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica sobresaliendo en su mística de trabajo de colaboración, justicia en el trato, confiabilidad, hospitalidad y orgullo, que le han llevado a ser una empresa líder pese a los retos del contexto actual de pandemia.

Estos valores han llevado a que la compañía implemente un modelo híbrido de trabajo y una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) con la misión de continuar trabajando por hacer de Tigo una empresa donde todos tienen una voz, oportunidades y los líderes potencian lo mejor de cada uno de los colaboradores, así como promover la flexibilidad y empoderamiento de cada persona.

A través de su programa #TigoMeCuida, la corporación brinda a sus colaboradores acompañamiento y asistencia de salud física y mental con su Clínica Tigo, desarrollando campañas de prevención y concientización, actividades motivacionales y de engagement, mejora e inclusión de nuevos beneficios, entre otros.

En agosto de 2021, la firma lanzó Tigo Work, un modelo híbrido de trabajo en el cual su personal administrativo tiene la capacidad de fluir y trabajar desde su casa u oficina dinámicamente. La oficina es ahora un lugar para cocrear activamente, colaborar y dinamizar su cultura.

Para lograr este objetivo desarrollaron una sólida estrategia de gestión de cambio, así como un plan de implementación que involucró a todas las áreas de la compañía. Con esta iniciativa lograron la alineación de sus líderes y la disposición y apertura de sus colaboradores ante el nuevo modelo.

“En Tigo buscamos garantizar una experiencia positiva desde la etapa de preparación y comunicación de guías, protocolos y herramientas, la bienvenida a nuestras oficinas y el posterior seguimiento hacia la futura consolidación del modelo, esto ha permitido, que el 92% de nuestros colaboradores estén satisfechos con Tigo Work y su impacto en la flexibilidad, empoderamiento y productividad de los equipos” destacó, Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador.

Conectar personas, mejorar vidas

Con el fin de apoyar la aceleración del crecimiento económico y desarrollo digital de El Salvador, durante 2021, Tigo ejecutó un plan de trabajo en beneficio de más de tres millones de salvadoreños, a través de la ampliación de cobertura y la modernización de sus redes fijas y móviles, en línea con su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Tigo siempre se ha caracterizado por contar con un equipo de liderazgo enfocado y conectado con las necesidades de su gente. Con el fin de consolidar su cultura de excelencia y su posición como uno de los mejores lugares para trabajar, la firma realizó un análisis completo acerca de los comportamientos y habilidades que sus líderes necesitan evolucionar.

“Por esta razón lanzamos la evolución de nuestras competencias de liderazgo que fomentan líderes inclusivos y multiplicadores de talento; así como promovemos espacios de comunicación para hablar sobre la estrategia y resultados, vivir la cultura y reconocer logros”, concluyó Grande.

Datos

Año de fundación: 1992

Colaboradores: 1.050

Sector: Telecomunicaciones

Tigo es la marca comercial de Millicom, desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Desde entonces ocupa el puesto #1 en servicios de tecnología móvil

País: El Salvador

En la organización el 92% de nuestros colaboradores están satisfechos con Tigo Work y su impacto en la flexibilidad, empoderamiento y productividad de los equipos”, Edgard Grande, Ceo de Tigo El Salvador.

Descargue acá la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

TIGO EL SALVADOR: Con ADN de líder