GPTW Caribe y Centroamérica
2022-08-18

Teleperformance: Distinguida por promover los Derechos Humanos y equidad

La organización impulsa el liderazgo femenino en el mundo de los negocios a través de la especialización del talento y el crecimiento profesional.

La igualdad de oportunidades laborales, la no discriminación, el empoderamiento de la mujer y la diversidad e inclusión son pilares esenciales en la cultura organizacional desarrollada dentro de Teleperformance.

Como parte de sus políticas corporativas y firmantes del Pacto Global de las Naciones Unidas, la compañía se ha comprometido con el fomento de los Derechos Humanos, estándares internacionales del trabajo, el medio ambiente y anticorrupción.

Descargue: Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres Carca 2022

Asimismo, se rige por nueve políticas corporativas en busca de mayores estándares y se apega a una serie de iniciativas globales que garantizan la inclusión, respeto e igualdad para todas las personas y que promueven un excelente ambiente laboral. Tambien cuentan politicas locales como la cero discriminación laboral, prevención y sanción del acoso y el establecimiento de procesos de reclutamiento y selección basados en la objetividad.

Todos estos principios son de acatamiento obligatorio, pues están claros que es deber de cada miembro de la organización mantener relaciones de respeto con compañeros, clientes y proveedores. Más allá de ser una obligatoriedad, la diversidad e inclusión son parte de su ADN y prioridad corporativa.

El impulso femenino es prioridad en Teleperformance donde el 54% de su fuerza laboral global corresponde a mujeres trabajadoras, quienes gozan de promoción, garantía de igualdad de género y empoderamiento. En esta línea, en 2019, la organización lanzó la iniciativa global TP Women, enfocada en los retos que enfrentan las mujeres en su lugar de trabajo y en busca de un cambio positivo, a fin de promoverlas en posiciones de liderazgo .

Este proyecto está presente en todos los países donde opera y permite que sus colaboradoras se eduquen, conecten y compartan a través de comités, espacios de networking y de mentorías. Adicionalmente, en 2021 lanzó su programa Diversidad, Equidad e Inclusión, que se enfoca mantener a sus líderes y población de colaboradores educados, informados y sensibilizados sobre igualdad de oportunidades laborales, no discriminación, empoderamiento femenino y diversidad.

Visite el especial GPTW™ en estrategiaynegocios.net

Mediante su programa de charlas Women Talks brindan información y recursos para el empoderamiento y crecimiento personal de sus colaboradoras y recientemente llevaron a cabo el foro Women Equality and Empowerment Webinar para discutir sobre equidad y oportunidades.

Estas acciones han tomado mucha fuerza, debido a que la empresa cuenta con una alta representación femenina en todos los niveles de la organización, de hecho, el 47% de las posiciones gerenciales a nivel global están ocupadas por mujeres y allana el camino para las nuevas generaciones.

Salud y balance

Teleperformance se ha enfocado en apoyar y brindar soluciones a sus colaboradoras, estableciendo esquemas de horarios flexibles que les permita tener un balance de vida y desarrollarse integralmente sin necesidad de sacrificar sus aspiraciones personales.

También cuentan con la modalidad Cloud Campus, que permite trabajar desde casa a quienes tienen dificultades de movilidad, ya sea por razones físicas, personales y familiares; y establecen un número de horas con goce de sueldo para que sus colaboradores tengan tiempo para temas personales.

Ofrecen salas de lactancia para las colaboradoras que lo requieran; consultas nutricionales, entrenamiento físico en línea, charlas de salud física y mental, así como beneficios extra para empleados y sus familias.

Historia

Fundación: 1978

Sector: Servicios Profesionales

Países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.