GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

SEGUROS G&T: Ayudar a seguir adelante

Mantener un equipo comprometido es primordial para la organización, por ello impulsa acciones enfocadas en el desarrollo profesional de cada uno de ellos. Son humanos apoyando a otros seres humanos.

“Ser la Aseguradora en Donde Todos Quieren Estar” es la visión de Seguros G&T, y la cristaliza no solo para con su público externo, sino que también hacia lo interno. Los pilares de su filosofía incluyen tener un excelente trato humano, apoyarse unos a otros y generar un ambiente laboral donde esté presente la empatía.

“No hemos parado. En 2021 nos enfrentamos a la transformación digital que vino adelantarnos en muchos procesos y prácticas tratando de no perder nuestro toque humano en cada cosa que realizamos estando lejos, desde atraer al talento de una manera amigable con procesos ágiles e innovadores, reforzando sus competencias y potencializándolas durante su recorrido en la organización”, reflexionó Christian Nölck Rodríguez, Gerente General de Seguros G&T.

Como una de las compañías de seguros más grandes de Centroamérica, la comunicación es fundamental para dar un buen servicio al cliente, por lo tanto, siguieron con las reuniones grupales solo que esta vez virtualmente.

“Tenemos la creencia de que para tener un buen ambiente laboral y no perder nuestra cultura necesitamos tener contacto entre colaboradores y líderes. El ambiente de confianza que se ha logrado en nuestra cultura necesita que estemos presentes y que podamos seguir trabajando en equipo”, destacó Nölck Rodríguez. Por ello, optaron por un modelo de trabajo completamente híbrido, cumpliendo los aforos permitidos en cada una de las áreas de la empresa cumpliendo así con un 50% de asistencia presencial en cada equipo de trabajo.

Aparte del ajuste de sus estrategias, el compromiso de la empresa ante la pandemia estuvo orientado a una gestión humana en la protección de la vida y salud de sus colaboradores. Resguardando la seguridad de sus miembros, adecuaron las instalaciones con todos los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19. “La adaptación fue bien recibida e impactó de nuevo en nuestra dimensión de compañerismo y orgullo al final del año 2021”, resaltó su Gerente General.

Líderes enfocados en la motivación

Los líderes están enfocados en mejorar el trato del colaborador y motivar al cumplimiento de resultados.

Dentro del proceso de Planificación Estratégica, son ellos quienes identifican, proponen y suscriben los valores en los que creen y se viven dentro de la organización.

“El mejor ejemplo de la comunicación de nuestros valores es a través de las prácticas de la empresa y las acciones de sus líderes. Esto nos hace ser un Best Workplace”, agregó el representante de G&T.

Al concluir el año 2021 lograron implementar las mediciones de uno de los indicadores más importantes en todo el grupo financiero, el EVA; y no solo lograron medir a nivel de Compañía, sino que lograron tener las mediciones por área y por producto.

Apoyo en las Herramientas GPTW™

Las herramientas Great Place to Work® los motivaron a seguir promoviendo el liderazgo, la credibilidad e imparcialidad.

Ahora, la organización se enfoca en consolidar el valor humano de la solidaridad, con el fin de brindar a sus clientes un servicio con especial atención en facilitar los servicios de urgencias médicas, hospitalizaciones y medicamentos con coberturas contratadas para el efecto.

Datos

Año de fundación: 1947

Colaboradores: 632

Sector en el que se desempeña: Financiero

Países con los que participa en el ranking: Guatemala

Líderes: G&T es la compañía de seguros más grande de Centroamérica. Cuenta con más de 350.000 clientes.

“Nuestra misión es estar ahí cuando una empresa se encuentre en una situación inesperada, en un evento que no tenía previsto, y eso es lo que visualizamos, eso es lo que nos hace diferentes: Somos un equipo empático”, Christian Nölck , Gerente General.

Descargue acá la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

SEGUROS G&T: Ayudar a seguir adelante