GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

NOVO NORDISK ® CLAT (CENTRAL & LATIN AMERICA): Impulsores del cambio

Novo Nordisk ® CLAT impulsa, de la mano de sus colaboradores, un cambio positivo para la sociedad.

Novo Nordisk ® CLAT (Central & Latin America) es una organización reconocida por tener una cultura que fomenta el respeto, la diversidad y la innovación. Además, les gusta presentarse como generadores de cambio.

El 2021 permitió a la compañía acompañar a sus colaboradores en la transformación cultural que se generó en torno al concepto del trabajo. “Vemos el trabajo de una forma más colaborativa, dinámica y ágil. El trabajo ya no es un lugar, sino una actividad, donde los colaboradores tienen necesidades cambiantes de entornos que encajen dentro de su dinámica familiar y personal a lo largo de su carrera”, describen.

Para apoyar estas nuevas necesidades, Novo Nordisk® CLAT repensó la forma en la que utiliza sus instalaciones y las opciones que ofrece respecto a modalidades laborales, oportunidades de desarrollo y movilidad.

Fernando Klappenbach, People and Organization Director de la compañía, destaca que esto se dio con fin de satisfacer las necesidades reales del ahora y el futuro, enfocándose en las actividades y necesidades de cada persona.

A este nuevo concepto lo llaman WOW “The Novo Nordisk® Way of Working” el cual está acompañado de políticas como: trabajo flexible, nuevas modalidades de trabajo, home office, jornadas más cortas y políticas de igualdad -como licencia de paternidad ampliada-, entre otras. Con esto buscan ayudar al colaborador a adaptarse a un ambiente cambiante.

Novo Nordisk® CLAT es reconocida por ser impulsora del cambio. Parte de la agenda del 2021 fue promulgar aún más la digitalización, la multicanalidad y asegurar la mejora de la calidad de vida de más pacientes por medio de un pipeline de productos innovadores.

“El 2021 nos permitió lanzar al mercado productos pioneros en los avances científicos, y ampliar el acceso a los mismos en la región, lo cual representó un récord histórico para la organización” comenta Luis Cisneros, Gerente General de Novo Nordisk® CLAT.

Los diferentes lanzamientos trajeron consigo desarrollo de nuevas habilidades, así como la búsqueda de diferentes formas para lograr llegar a más pacientes por medio de estrategias multicanal, acompañados de un mejor uso de la tecnología.

La empresa también digitalizó procesos y desarrolló centros de excelencia que permitieron reducir el trabajo operativo, dando espacio a los colaboradores a centrarse en la creatividad, la estrategia y la innovación.

“Fomentamos una cultura de desarrollo, donde abrimos espacios de crecimiento para todos los colaboradores bajo la filosofía: ‘todos son un talento para Novo Nordisk®’”, dijo Klappenbach, quien destacó que en el 2021 generaron múltiples asignaciones temporales, que le permitieron a las personas desarrollar nuevas habilidades y aportar su conocimiento a otros departamentos y afiliadas.

Añade que “en Novo Nordisk® no buscamos ser la mejor empresa del mundo, sino ser la mejor empresa para el mundo”, visión con la que impulsan el cambio en la sociedad, medio ambiente, enfermedades crónicas y la innovación, algo que los define como “impulsores de cambio”.

Novo Nordisk® CLAT es, de por sí, una muestra de diversidad. Cuentan con colaboradores de más de 13 nacionalidades y de diferentes etnias, religiones, orientación sexual y edad. Viven la inclusión como un mindset que se practica día a día, y que inicia entendiendo los diferentes perfiles y motivaciones de cada quién, a la vez que brindan herramientas y entrenamientos para fomentar una cultura de pertenencia.

Luis Cisneros añade que “somos financiera, ambiental y socialmente responsables, siempre con foco en el paciente”.

En este sentido, la empresa crea iniciativas que tienen como objetivo alcanzar la sostenibilidad. Y trabaja con el fin de reducir su huella de carbono a 0 para el 2045 en todas sus operaciones.

Un eje importante son las alianzas con fundaciones y entidades con el fin de generar cambios saludables que garanticen el acceso a la salud para todos. en el mundo. Esto cumpliendo la promesa de asegurar acceso a su medicina a todos los pacientes del mundo.

“Nosotros no buscamos ser la mejor empresa del mundo, nosotros queremos ser la mejor empresa para el mundo. Por esto impulsamos el cambio en nuestra sociedad”, Fernando Klappenbach (P&O Director)

Datos

Año de fundación: 1923

Colaboradores: 125

Sector: Farmacéutico y biotecnológico.

Países: Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú, Curacao.

“Somos financiera, ambiental y socialmente responsables, siempre con el foco en el paciente”, Luis Cisneros, VP y General Manager.

Descargue acá la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

NOVO NORDISK ® CLAT (CENTRAL & LATIN AMERICA): Impulsores del cambio