GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

ÍNTEGRO: Un equipo comunicado y en crecimiento

ÍNTEGRO realiza todos los años encuestas de clima laboral para revisar resultados e implementar planes de acción que fortalezcan, en base a las necesidades, su cultura organizacional.

Por E&N Brand Lab para ÍNTEGRO

La comunicación de puertas abiertas es fundamental para fortalecer la cultura organizacional de ÍNTEGRO y mantener un equipo unido y motivado que trabaja bajo objetivos claros.

ÍNTEGRO reconoce que esta prioridad interna hace cumplir su propósito: impactar positivamente a sus clientes, socios comerciales y stakeholders. Para lograr esto es necesario entender y desarrollar conceptos enfocados en sus necesidades, con la atención a los detalles como pilares primordial. Así creando espacios y experiencias que transforman vidas.

ÍNTEGRO: Un equipo comunicado y en crecimiento

“Hemos logrado crear una atmosfera de éxito y de crecimiento en todos los colaboradores y esto es gracias a la motivación y aprendizaje que se trabaja en cada proyecto o proceso que realizamos”, indica Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.

Los colaboradores dan su retroalimentación en diversos momentos por medio de encuestas de clima laboral y en el desarrollo de las diferentes actividades de integración. “Todos son escuchados y sus observaciones son tomadas en cuenta para el plan anual de cultura organizacional”, agrega Figueroa.

COVID-19 fue un tiempo de aprendizaje

Con el COVID-19 se iniciaron políticas para incentivar la vacunación de los empleados y así tener un espacio de trabajo más seguro.

Además, se facilitó la modalidad de reuniones de forma online y se mantuvieron horarios laborales flexibles para vacunarse o bien para hacerse las pruebas necesarias.

Llegadas las restricciones por la pandemia, en 2020, trabajaron durante 3 meses en modalidad “home office” y en junio se inició la práctica de forma hibrida. A partir de julio del mismo año, todos los colaboradores retornaron a las oficinas para continuar con sus labores, pero con las medidas de bioseguridad requeridas.

ÍNTEGRO es trayectoria

ÍNTEGRO actualmente desarrolla y opera 6 centros comerciales; tres en la ciudad y tres en el interior del país. También ha desarrollado más de 2,500 viviendas y es el primer franquiciador de OVS. ÍNTEGRO es la rama de desarrollo de Corporación Aicsa, empresa de construcción líder en Centroamérica con más de 45 años de experiencia en el mercado.