GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

FENWAL, A FRESENIUS KABI COMPANY: Su mayor valor: La gente

‘La casa grande’, así es como se llama el lugar donde todos los colaboradores de la organización se reúnen para cumplir sus tareas. Donde hay respeto, ayuda y empatía.

“La política de nuestra organización es muy clara, nuestro mayor valor es la gente, por eso nuestro enfoque está en la seguridad y la salud de quienes hacen posible todos nuestros buenos resultados y dan vida a nuestra gran casa”. Así definió Vladimir Francisco-Veras, Mgr II, EHS & Security, la cultura de Fenwal, a Fresenius Kabi Company.

Si bien, la pandemia los llevó a no estar todos en las oficinas, ya que el 40% de los colaboradores administrativos se mantuvo trabajando home office, la comunicación y atención no pararon.

En 2021 establecieron jornadas de vacunación in house, campañas de promoción y motivación para el cuidado de la salud en tiempos de pandemia, además de las actividades de recreación y aporte al medio ambiente, donde incluyeron a las familias de los colaboradores y programaron entregas de kits con medicamentos y suministros a empleados que resultaron positivos o sospechosos al COVID-19.

Asimismo, para resguardar a los equipos que sí llegaron a las oficinas aseguraron a sus empleados, formando un protocolo de higiene y seguridad que los “hace sentirse aquí más seguros que en cualquier lugar”, destaca el ejecutivo. “Nuestros empleados no tienen miedo de venir a trabajar porque pusimos a disposición todas las herramientas necesarias para que estén seguros”, de acuerdo con Francisco-Veras.

Lo primordial de este tiempo de pandemia es que “nuestro equipo de trabajo se ha adaptado a esta nueva forma de vida que nos ha enseñado que siempre podemos dar más y que mantener seguros a nuestros colaboradores y a nuestra empresa siempre será nuestra prioridad”, aseguró su manager.

Vladimir Francisco-Veras, Manager

Escucha, cercanía y confianza

En la empresa se incentiva la interacción entre líderes y colaboradores, lo que produce un clima de confianza auténtico y que, a su vez, se traduce en la capacidad de dar respuestas y soluciones a las diferentes ideas e inquietudes que se presenten, tanto en lo laboral como en el enriquecimiento personal y profesional.

El liderazgo se fomenta en todos los niveles como un comportamiento no una norma de trabajo.

“El CEO en Fenwal, a Fresenius Kabi Company, está consciente de que, a partir de la retroalimentación, el líder será capaz de sacar mayor provecho a su equipo de trabajo, porque se convierte en la oportunidad perfecta para hablar y escuchar, creando espacios genuinos de conversación”, remarcó Olga M. Guzmán, Technical Supt, Employee Relation.

De acuerdo con Guzmán, un verdadero líder no dicta lineamientos a su personal, un líder guía con sus palabras acompañadas de sus actos, brinda el espacio para que su gente se exprese con nuevas ideas y juntos como equipo crean mejores estrategias y lugares para trabajar.

Herramientas Great Place To Work®

El Diagnóstico de clima y cultura realizado por Great Place to Work® se ha convertido en una herramienta clave para gestionar el clima laboral dentro de la organización. Además, les ha permitido entender los pensamientos, necesidades y expectativas de su gente.

Esta medición forma parte primordial de los objetivos corporativos que validan en todos los niveles de la organización y les ha servido para tomar decisiones. “Como resultado, se evidencia cada año una mejor satisfacción, orgullo y sentido de pertenencia de todos al formar parte de una organización que es considerada el mejor lugar para trabajar”, aseguró la ejecutiva.

El comportamiento ético de los líderes y la forma en que dirigen la organización es lo que pone de manifiesto la confianza que tienen sus colaboradores “dándole cada día más veracidad a las expresiones de que aquí en la Casa Grande somos una familia”, concluyó Guzmán.

Una de las grandes lecciones que la emergencia sanitaria dejó a la operación de Fenwal A Fresenius Kabi Company fue reconocer la importancia de la motivación, que debe cuidarse tanto fuera de la oficina como dentro para obtener resultados.

Olga Guzmán,Technical supt, Employee relation.

Datos

Año de fundación: 1987

Colaboradores: 4.658

Sector que se desempeña: Manufactura de Dispositivos Médicos /Salud

Países con los que participa en el ranking: República Dominicana

Geraldo E. Martínez-Mateo, Dir. Human Resources

COVID-19: ACCIONES

-Realizaron un levantamiento de los empleados trabajando desde casa.

-Entregaron los equipos requeridos para hacer su trabajo de manera segura, con calidad, e integridad.

-Dieron cumplimiento a la ley del país, realizando contratos de teletrabajo.

Bernardo Álvarez,Vp Manufacturing Operations Dr

Descargue acá la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

FENWAL, A FRESENIUS KABI COMPANY: Su mayor valor: La gente