GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

CISCO COSTA RICA: Conectados con el éxito

Para Cisco, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores son los pilares fundamentales de su accionar.


Aunque el trabajo remoto ya era una práctica común en Cisco antes de la Pandemia, llevarlo a un nivel de tiempo completo implicó desarrollar estrategias empáticas para en- tender las distintas realidades de sus colaboradores.

La empresa impulsó la flexibilidad y la conexión transparente empleado-líder, a través de prácticas como los Cisco Check In, una sesión mensual con el Executive Leadership Team, en donde se transmite el estado de la compañía y se abre un espacio para que el personal comparta en vivo con los líderes. Esta práctica les ha permitido entender cómo se sienten las personas y abrir un canal de retroalimentación muy valioso.

Cisco promovió la optimización de la colaboración mediante la aplicación Webex, a la que se incorporaron nuevas funcionalidades como close caption, gadgets para identificar el comportamiento de los usuarios e Insights para medir su productividad, en función de su bienestar y el balance vida-trabajo. Para 2022, esperan regresar a la oficina en una modalidad más híbrida, entendiendo que van a haber cambios en el día a día.

Para la organización, contar con un espacio transparente ha sido la clave para sobrellevar la coyuntura de la pandemia. Para lograr dicho objetivo, promovió programas de desempeño con el fin de que sus colaboradores se sintieran en capacidad de compartir sus expectativas, sabiendo que su voz era tomada en cuenta.

“Desde antes de la pandemia lanzamos en Cisco nuestra Cultura Consciente, una corriente donde los líderes reconocen el impacto que tiene la forma en la que tratamos a las personas y en su capacidad para innovar y hacer un mejor trabajo”, manifestó Luis Carlotti, General Manager, Cisco Centroamérica y el Caribe.

Evaluación que fortalece

El apoyo del Instituto Great Place to Work® los motiva a reforzar las áreas fuertes que poseen, y a seguir trabajando en las que necesitan mayor esfuerzo.

En el tema de la comunicación, GPTW™ les brindó las herramientas necesarias para realizar un análisis exhaustivo de los procesos y de la cultura de la compañía, para generar una mejor retroalimentación con el personal.

En temas de inclusión y equidad la compañía dio grandes pasos. “GPTW™ también ha sido muy innovador en entender temas tan valiosos como la equidad y la inserción de la mujer, nos vislumbró un panorama muy claro y nos permitió desarrollar estrategias para seguir avanzando”, apuntó Carlotti.

Además, Cisco creó iniciativas como el Multiplier Effect, donde los líderes patrocinan a otros trabajadores con características de género, etnicidad, puesto de trabajo y profesión muy distintas a las de ellos, y los acompañan en su proceso de desarrollo profesional.

Para Cisco, ser un gran lugar para trabajar se refleja en mantener un equipo unido en un momento donde la separación física es tan fuerte. La creatividad que los colaboradores demuestran genera un impacto positivo para los clientes. “Lo que hemos logrado, superar juntos la disyuntiva de realidad del mundo, ya es un resultado para el negocio. Seguimos creciendo en negocio y en motivación para nuestros empleados. Nuestra misión de cambiar la sociedad para mejorarla, inspira a nuestros colaboradores y les permite conectar con los servicios y productos que vendemos”, dijo Carlotti.

En breve

Año de fundación: 1996

Colaboradores: 187

Cisco Systems: es el líder mundial en tecnología que potencia el funcionamiento de internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reimaginando sus aplicaciones, asegurando su empresa, transformando su infraestructura y potenciando sus equipos para un futuro global e inclusivo.

“Todo lo que hemos logrado en este último año de mantener adelante una organización global en tiempos difíciles, en superar juntos la disyuntiva de realidad del mundo, eso ya es un resultado para el negocio...”, Luis Carlotti, General Manager, Cisco Centroamérica y El Caribe.

Descargue acá la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

CISCO COSTA RICA: Conectados con el éxito