GPTW Caribe y Centroamérica
2021-04-14

Allied Global: Una empresa People First

En Allied Global cuidan de su gente, porque saben que, de esta forma, cada uno cuidará del negocio.

Por estrategiaynegocios.net

Todos están alineados a la visión empresarial: ser un motor de desarrollo y generador de oportunidades, trabajando con pasión, excelencia, responsabilidad, respeto e integridad para convertir a esta corporación 100% guatemalteca en un mejor lugar para trabajar.

"Creemos en forjar un lugar donde se puedan crear oportunidades y empleos para más personas, con el fin de aportar a los países en los que tenemos operaciones y crear un impacto positivo en nuestras comunidades. La estrategia es convertirnos en aliados de nuestros clientes, volviéndolos parte de la familia Allied Global", comentó Stephanie Cruz, CPO de la compañía.

Y este proceso es llevado adelante por sus líderes, quienes cada día demuestran su pasión en cada cosa que hacen, trabajan con responsabilidad sus gestiones y proyectos; siempre respetando la integridad y aportes de cada miembro de su equipo y de otras áreas, en busca de la excelencia.

De esta forma se transmiten los valores a cada uno de los integrantes de la empresa, mediante actividades y espacios dirigidos a comunicar los principales valores organizacionales.

Según Cruz impulsan a sus colaboradores a través de diversas prácticas y políticas, una de ellas es la promoción interna, que les permite buscar el desarrollo constante de sus aliados, seleccionando a los candidatos con potencial e identificando brechas para trabajar en ellas y llevarlos a otro nivel.

"Adicionalmente, contamos con la Universidad Corporativa que refuerza temas esenciales acordes a cada puesto, de manera que nuestra gente pueda seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos, logrando poner en práctica lo aprendido en su día a día", añadió.

Allied Global se ha caracterizado por ser una compañía "People First", que vela por la salud y bienestar de todos sus colaboradores, impulsando la práctica de normas sanitarias y de seguridad ocupacional en sus instalaciones, por lo que la pandemia no fue un obstáculo para continuar con el negocio.

Foto: Estrategia y Negocios

Stephanie Cruz, CPO de la compañía.

SEGUROS EN LA PANDEMIA

Desde que arrancó la emergencia por COVID-19 se enfocaron en implementar la modalidad de teletrabajo para la mayor cantidad de colaboradores posible; fortalecieron el programa de Valor del Mes para fortalecer la vivencia de los principios corporativos en este período.

"Siendo una empresa People First, decidimos volcarnos a velar por la seguridad de nuestros aliados asegurando a la vez la continuidad del negocio, así, desde el día uno, empezamos a migrar a nuestros agentes -tanto en Guatemala como en Honduras- a la modalidad de teletrabajo. Implementamos protocolos de salud y seguridad en todas las sedes", explicó la directiva.

Dado que por años la compañía apostó por su gente y la tecnología, en los últimos meses las inversiones demostraron ser adecuadas; el 80% de su personal se trasladó a la modalidad de teletrabajo, y se continuó brindando servicio de calidad, con alto compromiso y pasión.

Su política de motivación estuvo dirigida a la transparencia, comunicando cada paso que daban, cada decisión y novedad que surgiera, y lo continúan haciendo.

El lugar para participar

Como parte de sus procesos de innovación, la compañía ha desarrollado un buzón de sugerencias corporativo, de manera que los colaboradores pueden hacer llegar sus ideas. Sumado a esto, los líderes tienen una comunicación constante con sus equipos y realizan sesiones individuales y focus groups periódicamente para recibir retroalimentación y propuestas.

Esto ha dado como resultado proyectos de innovación, como la automatización de solicitudes de vacaciones; el programa Webinars para crear espacios de aprendizaje e intercambio de ideas; el fortalecimiento del contenido de la comunicación interna y metodologías para innovar en diversos procesos.

Datos Allied Global

Fundación: 2005

Sector: Contact center&BPO

Colaboradores: 5.500

Países: Guatemala y Honduras