GPTW
2015-10-15

Google encabeza lista de 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en 2015

Great Place To Work® revela resultado de la más amplia investigación y encuesta de cultura laboral. Es la quinta edición de multinacionales. 6.600 compañías fueron encuestadas en todo el mundo.

Por: Roberto Fonseca L. - estrategiaynegocios.net

Great Place To Work® Institute reveló hoy 13 de octubre, la lista de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar® 2015 (World´s Best Multinational Workplaces List), encabezada por el gigante tecnológico Google y en la cual destacan también varias firmas que operan en América Latina y el Caribe, como Telefónica, Monsanto y Belcorp, entre otras.

Entre las 10 primeras de la lista están Google, SAS Institute, W.L.Gore, NetApp, Telefónica, Microsoft, BBVA, Marriott, Monsanto y American Express, de acuerdo al listado divulgado por Great Place To Work®, una firma global de investigación, consultoría y entrenamiento que opera en 51 países alrededor del mundo.

Esta es la quinta edición de la lista de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar® a nivel global y, de acuerdo a los organizadores, entre finales de 2014 y mediados de 2015, Great Place To Work® Institute encuestó a más de 6.600 compañías alrededor del mundo, lo que representa alrededor de 12 millones de empleados, constituyéndose por tanto en el estudio más numeroso de su naturaleza a nivel global.

Foto: Estrategia y Negocios



Para resultar calificadas, las empresas debían cumplir los siguientes requisitos: haber sido seleccionadas al menos cinco veces en las listas nacionales de Great Place To Work®, tener al menos 5.000 empleados a nivel mundial y, que un 40% de ellos sea fuerza laboral global, es decir, fuera del país de origen.

En esta edición, los organizadores estiman que más de 4.850 compañías participaron en este proceso de calificación, de los cuales 1.3 millones de empleados de las corporaciones multinacionales respondieron las encuestas de Great Place To Work®, representando las voces de 4.4 millones de empleados en su totalidad.

También se estima que el listado representa a unos 50 países, siendo México el que más aporta a la lista. Por otro lado, las empresas más destacadas corresponden a los sectores de las Tecnologías de la Comunicación, de Manufactura y de Producción.

Los organizadores -Great Place To Work® Institute-destacaron que los valores más destacados por los empleados de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar® en 2015 son: Orgullo (86,3 puntos), Camaradería (85,2) y Credibilidad (82,0), entre otros.

Por otra parte, entre las declaraciones de mayor peso expresadas por los empleados, están: "Este es un lugar seguro para trabajar" con 94 puntos; "A la gente se le trata correctamente sin importar su raza" con 93 puntos; "A la gente se le trata correctamente sin importar su sexo" con 93 puntos; "Cuando me uní a la compañía, me hicieron sentir bienvenido" con 91 puntos y; "Me siento orgulloso de decirle a otros que trabajo aquí" con 91 puntos.

La lista de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar® en 2015, la completan las siguientes compañías: Belcorp, Autodesk, Scotiabank, Cisco, Diageo, Atento, Hyatt, Accor, EMC, Mars, Cadence, Hilti, EY, H&M y Novo Nordisk.