GPTW
2018-02-23

DHL Dominicana es el Mejor Lugar para Trabajar™ en Caribe 2018

Por cuarto año consecutivo, Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe y Estrategia&Negocios reconocieron el esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Caribe 2018.

Por eyn.net

Para la edición 2018 se contó con la participación de 24 organizaciones de Caribe, dos de las cuales son de Puerto Rico, una de Jamaica y el resto de República Dominicana. Este año, por primera vez en la región Caribe, una organización de carácter público participó y logró su certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Caribe 2018.

Es así que el Ministerio Administrativo de la Presidencia de República Dominicana es la primera institución pública de todo el Caribe que participa en este tipo de iniciativas.

Con una sólida trayectoria de más de 30 años de experiencia de trabajo, Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe está enfocada completamente a la sociedad para construir un mejor mundo ayudando a las organizaciones a convertirse en mejores lugares para trabajar PARA TODOS. El Instituto promueve desde sus inicios una filosofía basada en la alta confianza y buenas prácticas, que van alineadas con estrategias de negocios generando para quienes las implementan, mejores resultados en todos los ámbitos.

Hugo Caccuri, socio director de Great Place to Work® Institute México Centroamérica & Caribe, declaró: "Si podemos convertir nuestros lugares de trabajo en grandes lugares para trabajar, también podemos llevar esos ejemplos y valores hacia todos los ámbitos de nuestros países. En Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe podemos ayudar a consolidar los proyectos culturales y estratégicos de las organizaciones clientes".

Los Mejores Lugares para Trabajar en Caribe 2018

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18.000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

La lista del presente y los años anteriores se obtienen del resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las confiables métricas se obtienen a través de las respuestas de más de 125.000 colaboradores encuestados en la región de Centroamérica y Caribe, de los cuales más de 20.000 corresponden a Caribe usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index© y Culture Audit©.

Foto: Estrategia y Negocios

¿Qué es encuesta Trust Index©?

La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Caribe 2018.

"Caribe, al igual que Latinoamérica, muestra su principal fortaleza en el valor orgullo. En las organizaciones de la región estamos muy orgullosos de la imagen de las mismas y su impacto en la sociedad. Ahora bien, cuando hacemos un análisis de los datos, el 94% de los colaboradores se siente orgulloso de los logros del equipo" compartió Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.



Se entregaron tres reconocimientos especiales vinculados a los valores de la misión de Great Place to Work® Institute la cual inspira a que a través de alta confianza los colaboradores pueden identificarse y comprometerse con el compañerismo y el proyecto del negocio.

Anualmente nuevas organizaciones se ven motivadas a certificarse ante las experiencias de resultados reales de mejores negocios generados por colaboradores que dan lo mejor poniendo a disposición sus habilidades por la confianza desarrollada en sus líderes. De hecho, para el modelo de Great Place to Work® Institute la cultura de confianza es el aspecto diferenciador y eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo que impacta al interior y el entorno de las organizaciones que les permite interactuar mejor con sus públicos de interés, las comunidades en las que se ubican por consiguiente para la sociedad y esta transformación de pensamiento generan beneficios que permiten avances para construir una sociedad más inclusiva.