Eventos & Entrevistas

La inclusión es parte del ADN de Teleperformance

A finales de 2019, la empresa lanzó TP Women, una iniciativa que busca celebrar los logros de las mujeres en la operación, pero además tiene como propósito abordar las problemáticas a las que se enfrentan en el lugar de trabajo.

2021-11-22

Por E&N para Teleperformance

Teleperformance integra en su operación programas para impulsar la agende de equidad de género, una estrategia que le ha consolidado como uno de Los Mejores Lugares para trabajar® para las Mujeres. Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Organizacional y Líder del Comité Regional de TP Women México, Centroamérica y Caribe, explica que, al ser una empresa global, la operación está siempre a la vanguardia de instaurar iniciativas que procuren una cultura organizacional acorde a los intereses que marca la sociedad.

"Hacemos todo lo posible por promover nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, creando y participando en proyectos que incluyan a todas las poblaciones en igualdad de circunstancias, garantizando así el desarrollo profesional de nuestros colaboradores sin distinción alguna y asegurándonos de generar espacios para concientizar a nuestra población sobre los temas de interés de cada comunidad que forma parte de nuestra familia TP", detalla.

A finales de 2019, la empresa lanzó la iniciativa TP Women, con la que busca celebrar los logros de las mujeres en la empresa, pero además aborda las problemáticas que enfrentan en el lugar de trabajo y ayudar a impulsar cambios positivos al interior de la organización y la sociedad.

"TP Women pretende impulsar la igualdad de oportunidades para que las mujeres puedan trabajar, sentirse valoradas y desenvolverse personal y profesionalmente en un ambiente de respeto e inclusión", dice Rodríguez.

Actualmente, el 44 % de la fuerza laboral de Teleperformance está conformada por mujeres, donde el 40 % son especialistas en servicio al cliente; 33 % son coordinadoras de operación; 38 % supervisoras, 43 % directivas y 37 % tienen la posición de gerentes. "Nuestro compromiso con la igualdad de roles de género, la diversidad y la inclusión ha sido reconocido en varios países a través de Great Place to Work", valora.

*-*-*-*-*-*-*-

"Ser parte de una empresa en donde la diversidad, la equidad y la inclusión son parte nuestro ADN es un privilegio que me llena de orgullo. Este reconocimiento no es más que el reflejo, los frutos, de una gran cultura laboral que día a día vamos construyendo en TP, ¡verdaderamente un gran lugar para todos!", Evelyn Mirabal, Marketing Manager CSC / TP Women Member

*-*-*-*-*-*-*-

"Cabe destacar que cada uno de nuestros países de Centroamérica y Caribe, cuenta con un comité local enfocado en impulsar iniciativas y prácticas que motiven a los colaboradores a crecer en un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y de respeto", agrega.

"Por el giro de la empresa y la flexibilidad laboral que ofrecemos, nos hemos convertido en la primera experiencia de trabajo para muchos jóvenes, por lo que el reto está en saber encauzar sus intereses, habilidades y motivaciones a través de un plan de carrera que les permita desarrollarse plenamente con nosotros, formamos profesionales para que sean exitosos en cualquier industria", explica.

Personalmente, Rodríguez procura velar por la justicia y la equidad en términos de compensación, para que los colaboradores se sientan motivados y puedan enfocarse en dar resultados extraordinarios en la organización.

La empresa ve un gran valor en ayudar a elevar estas discusiones y convertirse en agentes de cambio no solo en la industria de la que participan, sino en todo el mundo.

"Con TP Women, hemos conseguido formar una red de apoyo y mentoría para que las mujeres sean inspiradas por otras mujeres y hombres a alcanzar un crecimiento profesional. Nos es grato compartir que la representatividad de la mujer en posiciones de alto liderazgo va creciendo año con año", puntualiza.

EN FAVOR DE LA EQUIDAD

• Países en los que opera: 83

• Colaboradores en la región: 13.000 (Entre Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana)

• Acciones:

•Crear una fuerza de trabajo más diversa.

• Mejorar la promoción del personal femenino en puestos de responsabilidad.

• Desarrollar una red de mujeres y hombres como educadores y defensores de la igualdad laboral.

• Fomentar una cultura de liderazgo sensible al género.

• Asegurar las mismas oportunidades para participar en programas de desarrollo para todos, y otorgar una compensación equitativa.