Eventos & Entrevistas

Fenwal, Fresenius Kabi: Su gente, la piedra angular del éxito

Integridad, reconocimiento por desempeño, desarrollo de talento, son acciones que la convierten en un gran lugar para trabajar en Latinoamérica.

2021-09-28

Por E&N para Fenwal, Fresenius Kabi

La integridad, transparencia, reconocimiento en todos los ámbitos y su amplia política de puertas abiertas son parte de los factores que hacen de Fenwal, Fresenius Kabi uno de los Mejores lugares para trabajar® en América Latina.

Sus valores están claramente establecidos, buscando que todos sus miembros conozcan de primera mano las cosas que se realizan a lo interno, que sean parte de los proyectos y procesos, de manera que aporten a la obtención de resultados, siendo reconocidos y a la vez crezcan profesionalmente, describió Geraldo Martínez, director de recursos Humanos de la compañía.

"Nuestro modelo de desarrollo de talentos y habilidades se basa en el modelo de Pareto, donde el 80% del potencial de nuestros colaboradores se adquiere en la experiencia laboral e interacción con otros y el 20% es fruto de un plan de capacitaciones a colaboradores, diseñado tanto a la medida de las necesidades del negocio como de sus aspiraciones personales y profesionales", contó.

De esta forma, su gente adquiere habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, planificación y responsabilidad extrema y por supuesto conocimiento técnico nuevo, mientras que reciben una paga justa.

En República Dominicana, la empresa está creando una experiencia diferenciada en 180 grados. Sus colaboradores son acogidos desde el momento de su ingreso con un acompañamiento personalizado. el reconocimiento diario es parte de su cultura organizacional, expresando a quien lo merece el agradecimiento por el buen trabajo, la milla extra, amabilidad y apego a valores. Durante el 2020-2021 la empresa ha vivido la mayor expansión y transformación tecnológica en su historia.

La corporación Fresenius Kabi ha depositado en las operaciones de República Dominicana una gran responsabilidad en llevar a cabo estos proyectos de forma oportuna y segura.

"Hemos puesto en marcha todas las operaciones con proyectos complejos precisamente por adelantarnos un paso siempre y tener personal desarrollado tanto en conocimiento técnico como en habilidades blandas. Esto nos ha permitido crecer en los últimos 4 años de 2 plantas de manufactura a mitad de capacidad, a tener actualmente 2 plantas super ampliadas y completamente operativas, una tercera planta de manufactura puesta en marcha en 2021 y ya estamos en proceso de construir la cuarta planta", destacó Martínez.

Adaptados al cambio. En la coyuntura de la pandemia, en Fenwal, Fresenius Kabi han potenciado sus procesos de capacitación -desde la virtualidad- brindando a sus colaboradores las herramientas necesarias para formarse. En 2021 iniciaron un programa de becas de inglés que cubre cursos virtuales utilizando la plataforma Roseta Stone para los niveles iniciales a básico y la plataforma del Club Gratton para los niveles avanzados; así como programas para desarrollar las habilidades de liderazgo.

"La misión de Fenwal, Fresenius Kabi, es Caring for life …Nosotros Cuidamos la Vida, y la mejor manera de hacerlo es cuidando de manera consciente y estratégica el bienestar de nuestros más de 4.200 colaboradores y sus familiares. Nos aseguramos de su satisfacción y velamos por su buen estado de salud, ofreciendo un entorno de trabajo confiable y apostando por producir felicidad y mejoras en su calidad de vida".

Han impulsado programas y actividades que le permitan a su gente contar con tiempo libre; iniciativas de salud y bienestar "in house" con estándares de clase mundial para lograr el balance de vida laboral y familiar.

"Nuestros líderes son adiestrados con el conocimiento y herramientas para responder a nuevas ideas y determinar, por ellos mismos, la factibilidad, impacto y posibilidades de desarrollo; incentivamos a nuestra gente a aportar sin temor, con libertad y creatividad".

Marca de tradición

• País de origen/ Año de creación de la empresa: Alemania, 1909

• Colaboradores: 311.000

• Países en los que está presente: 100 países (entre Europa, América y Asia)

• Servicios que ofrece: Manufactura de productos Farmacéuticos y dispositivos Médicos

• Valores:

•Orientación al cliente: Ponemos a los clientes primero.

• Calidad: Exigimos excelencia.

• Integridad: Somos confiables

• Colaboración: Trabajamos bien juntos.

• Creatividad: entregamos soluciones.

• Pasión y compromiso: Cuidamos la gente, Cuidamos la vida.