Eventos & Entrevistas

IBEX: La retroalimentación como fuente de mejora organizacional

El BPO Ibex valora lo que sus colaboradores tienen que decir para optimizar el quehacer de la empresa. Les retiene con un esquema de reconocimientos y recompensas.

2021-07-14

Por Revista E&N para Ibex

El modelo de negocios de IBEX gira alrededor de las interacciones con sus colaboradores. De su retroalimentación emanan directamente los procesos de mejora continua, la implementación tecnológica y la cultura de este BPO.

Una de las fortalezas más importantes de la firma ha sido el desempeño de la organización y, gracias a ello la posibilidad de expandir sus operaciones. "La habilidad de cumplir y sobrepasar métricas es algo que celebramos a nivel de país e individual", destaca Henry Ismael Ordoñez Gaitán, Vicepresidente de Operaciones de IBEX Nicaragua.

"Nuestros colaboradores tienen una estructura de méritos e incentivos que están asociados con los indicadores de éxito de nuestra organización, los cuales están directamente alineados a los valores de nuestra empresa, creando un modelo de sinergia que nos permite siempre enfocarnos en lo que es importante para nuestros colaboradores, clientes y ejecutivos", profundiza el ejecutivo de IBEX.

Para lograr un balance en el personal y un ambiente de trabajo seguro y en cumplimiento con los estándares y políticas de la compañía, IBEX pone a disposición de los colaboradores salones de recreación los cuales cuentan con computadoras para acceder a redes sociales, mesas de billar, ping pong, consolas de Play Station, máquinas dispensadoras y un snack bar.

"En los momentos de monotonía para aquellos colaboradores que se encuentran actualmente trabajando desde casa se han creado campañas de motivación con actividades las cuales pueden compartir a través de diversas herramientas de comunicación, esto garantiza la interacción con nuestros colaboradores y lograr seguir fomentando nuestra cultura de compañerismo", dice Ordoñez Gaitán.

Los logros de los trabajadores reciben una serie de estímulos. Uno de los más grandes eventos de reconocimiento es el evento anual VIP, en el cual el 5% de los colaboradores, elegidos por desempeño y antigüedad, gozan de un viaje de 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados fuera de Nicaragua a un resort de 4 a 5 estrellas.

Además, se impulsa el programa de Reconocimiento al Servicio de Ibex (Ibex Service Award), destinado a reforzar la cultura de la empresa. Dicho programa proporciona una plataforma global consistente en reconocer el servicio de los colaboradores que cumplen aniversario en la empresa.

La distribución de premios forma parte de las recompensas para los empleados. Entre estas destaca la dinámica ‘Todo lo que puedas comprar en 3 minutos’.

Durante este tiempo el colaborador favorecido tiene a su disposición el supermercado completo para escoger lo que sea de su agrado.

En las Noches de Gala se celebra y brinda homenaje a aquellos colaboradores consistentes en su desempeño y que sobrepasan las expectativas de sus posiciones.

Durante estos eventos se otorgan títulos de reconocimiento por desempeño, certificados de compra, estadías en hoteles, entre otros premios.

Foto: Estrategia y Negocios

Desde Adentro

-País de origen y año de creación: Estados Unidos, 2017

-Colaboradores: Globalmente 25.000; y Nicaragua 2.300

-Presencia: Nicaragua, Jamaica, Estados Unidos, Filipinas, Pakistán.

-Servicios que ofrece: BPO, Tercerización de Servicios