Secretaría de Integración económica centroamericana (SIECA): Integración en las venas

El perfil de sus líderes se basa en valores esenciales como el respeto, la escucha activa de distintos puntos de vista y la confianza.

Por estrategiaynegocios.net

En la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el perfil de sus líderes se basa en valores esenciales como el respeto, la escucha activa de distintos puntos de vista y la confianza.

Los buenos liderazgos deben ser incentivados para que sean modelos positivos dentro de la institución.

Se refuerzan los buenos liderazgos a través del fortalecimiento de competencias, los resultados de evaluaciones del desempeño, socialización del cumplimiento del Plan Operativo

Anual (POA), el reconocimiento de logros, así como apertura de espacios de comunicación para gestionar necesidades de su equipo de trabajo.

Están convencidos de que los buenos liderazgos deben ser incentivados, de manera que funcionen como modelos positivos.

Es esencial que los líderes cuenten con conocimiento técnico y político; manejo y conducción del personal a través del reconocimiento; planificación de actividades, delegación de responsabilidades; priorización de iniciativas dirigidas al cumplimiento de los objetivos y monitoreo mensual de los avances.

La comunicación horizontal se fomenta con un modelo de puertas abiertas.

Dentro de las acciones contempladas en el marco de referencia de la Planeación Estratégica Institucional (PEI) 2018-2021, se encuentra el programa de fortalecimiento de competencias de líderes dirigido al personal de la institución, que incluye un coaching directivo, trabajo en equipo, retos gerenciales, servicio al cliente modelo Disney.

Secretaría De Integración Económica Centroamericana (SIECA)

Año de fundación: 1961

Sector en que se desempeña:

Organismo internacional

Número de colaboradores: 90

País: Guatemala

RELACIONADAS