GPTW centroamérica

Industrias Licoreras de Guatemala: Nuevos paradigmas del liderazgo

Los líderes de Industrias Licoreras de Guatemala son aquellos que modelan con el ejemplo, están comprometidos con la estrategia de la organización y su cultura organizativa, buscan servir de forma ágil y promueven la innovación.

2020-02-07

Por estrategiaynegocios.net

Gracias a su participación con el Modelo© de Great Place to Work® han mejorado su cultura empresarial y establecido planes de área para potenciar el talento, mediante un clima saludable.

Trabajan de la mano con sus colaboradores para que generen nuevas ideas, a través del coaching, la rendición de cuentas y las clínicas de desarrollo, asimismo, realizan eventos de reconocimiento anuales.

Reconocen a los colaboradores o equipos que llevan a cabo tareas sobresalientes y tienen como práctica hacer actividades de agradecimiento por el cumplimiento de proyectos.

Luis Ibáñez, CEO de Industrias licoreras de Guatemala, indicó que impulsan programas para que los líderes y colaboradores se sientan valorados, como las convenciones y foros de liderazgo.

"Hacemos un desdoblamiento de metas, donde se alinean los objetivos corporativos con los de los líderes y sus equipos de trabajo, y se trabaja en el seguimiento mensual o trimestral para la medición del desempeño, comportamiento y desarrollo, además, utilizamos herramientas para acompañar, como el 360 y coaching", señaló Ibáñez.

Se enfocan en crear nuevos paradigmas, mediante una comunicación efectiva y priorizan los buenos liderazgos en los planes de sucesión, desarrollo y capacitación.

Industrias Licoreras de Guatemala

Año de fundación: 1972

Sector en que se desempeña: Industrial comercial

Número de colaboradores: 1.042

País: Guatemala