GPTW centroamérica

FUPROVI: Apegados a los valores

En FUPROVI no sólo buscan atraer líderes acordes a los valores de la organización, sino que promueven la generación de éstos a lo interno, brindando oportunidades de crecimiento para su gente, a través de procesos de capacitación.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Precisamente, realizan una fuerte inversión financiera dedicada a formar a esos nuevos líderes y para ello, han establecido una estrategia de sucesión de los puestos gerenciales a corto y largo plazo.

De acuerdo con Minor Rodríguez, Gerente General de Fuprovi, promueven un modelaje de nuevos líderes basados en el liderazgo actual, poniendo su enfoque integral en valores y buenas prácticas, comenzando con temas de salud física y mental, como nutrición, psicología, cuidados físicos y psíquicos, así como el desarrollo de habilidades y destrezas gerenciales en reconocidas escuelas de negocios.

Con estos programas es posible mejorar en la gente las destrezas blandas, aspectos estratégicos y técnicos del negocio, además, existe una alta orientación al modelaje de los estilos de liderazgo para las nuevas generaciones a través del ejemplo y la promoción y aplicación de buenas prácticas.

La figura del líder se alimenta del aporte de todos, primero creando un ambiente de confianza, eliminando barreras y quitando el temor al error; de manera que motivan a los colaboradores a atreverse e intentar cosas nuevas sin limitaciones.

Esto es posible porque han desarrollado una cultura propicia y sana para la creatividad e innovación.

FUPROVI

Año de fundación: 1987

Sector en que se desempeña: Desarrollo de Proyectos de Vivienda de Interés Social.

Número de colaboradores: 75

País: Costa Rica