DiaGeo: Diversidad e inclusión como prioridad

En Diageo cuatro son las competencias clave que se requieren en el líder que quieren atraer: Invertir en el talento, modelar el futuro, ganar a través de la ejecución e inspirar a través del propósito.

Por estrategiaynegocios.net

Temas como la diversidad e inclusión son una clara prioridad, pues hay una relación directa entre esto y la creación de una cultura que asegure que los colaboradores sean exitosos, permite desarrollar equipos de alto desempeño, poniendo al aprendizaje continuo como prioridad.

La comunicación es una herramienta poderosa, pues es claro el impacto que esta tiene en la formación de sinergias, la motivación y el desarrollo de un ambiente de trabajo colaborativo, por ello, la organización crea y formaliza canales de comunicación para potenciar el diálogo.

La empresa ha desarrollado los Leadership Standards que en esencia, reflejan los comportamientos que son esperados de un líder y de cualquier individuo que demuestre potencial para asumir posiciones de liderazgo.

Los Leaderships Standards son evaluados constantemente para asegurar que puedan responder a lo que la compañía necesita y a las demandas de un entorno de negocio cada vez más exigente.

El Comité ejecutivo de Diageo lleva a cabo sesiones de mentoría; promueve una cultura de coaching entre los diferentes equipos y funciones. Este año lanzó la política de dignidad en el trabajo que define los lineamientos mínimos de una interacción respetuosa para asegurar un ambiente de trabajo donde todos se sientan valorados.

Diageo

Año de fundación: 1999

Sector en que se desempeña: Consumo masivo

Número de colaboradores: Panamá: 46, Costa Rica: 10, República Dominicana: 10

Países: Centroamérica, Panamá y Caribe

RELACIONADAS