GPTW centroamérica

Grupo Financiero CAFSA: De espectadores a actores directos

Para todo nuevo miembro de CAFSA, el plan de inducción contiene una sesión específica con la gerencia general enfocada en comunicar de manera directa el norte, valores y ADN de la empresa.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

"En CAFSA buscamos líderes enfocados en la tarea, que faciliten el desarrollo de los miembros de sus equipos en un ambiente que promueva la innovación y la iniciativa. En primer lugar, pidiéndoles que lideren con el ejemplo, pues no pueden pedir a sus equipos algo que ellos mismos no hacen", afirmó el gerente general, Luis ángel González Magán.

Adicionalmente, generan espacios de actividades extracurriculares en las que los mismos equipos sean los organizadores, para motivar un ambiente de mayor comunicación y confianza.

Cada inicio de año realizan una reunión en la que participa todo el personal, para comunicar a cada miembro los objetivos estratégicos de la organización y las iniciativas para cumplirlos. No es una reunión de carácter magistral, sino interactiva en una dinámica que se planifica desde semanas anteriores.

"Se busca que nuestros colaboradores pasen de ser espectadores a actores directos del destino de la empresa. También se realizan desayunos mensuales en pequeños grupos multidisciplinarios con la gerencia general y jefatura de Gestión Humana, con el fin de escuchar de primera mano, las inquietudes, sugerencias y opiniones de todo el personal, bajo un formato informal".

Para todo nuevo miembro de CAFSA, el plan de inducción contiene una sesión específica con la gerencia general enfocada en comunicar de manera directa el norte, valores y ADN de la empresa.

Por último, se hace llegar a todo el personal por medio digital un boletín que contiene todos los avances en cada área en cuanto a sus metas.

Grupo Financiero CAFSA

Año de fundación: 1982

Sector en que se desempeña: Servicios financieros

Número de colaboradores: 90

País: Costa Rica