GPTW centroamérica

Distribuidora Salvadoreña: Líderes inspiradores

Para Adriana Alcaine, Gerente Financiera y Gestión del Recurso Interno de Distribuidora Salvadoreña, el liderazgo consiste en la alineación de toda la organización hacia un objetivo compartido, mirar hacia el frente, proyectarse al futuro, aprender de los errores y aprovechar las oportunidades.

2020-02-04

 Por estrategiaynegocios.net

Sin embargo, estas serían palabras vacías si no estuvieran rodeadas de un toque personal, de una genuina preocupación por las personas de la organización, de inspirarlas, acompañarlas en las dificultades y guiarlas cuando lo requieren.

Precisamente en la compañía, los líderes establecen estrategias, metas y objetivos retadores, dan seguimiento a los mismos, los evalúan y miden para comprobar si lo proyectado coincide con las expectativas, pero siempre poniendo en primer plano a sus colaboradores.

"Los principios exigen actuar con humildad, madurez y empatía, crear ambientes de confianza y crecimiento, cuidar las relaciones tanto al interior como al exterior de la compañía y por supuesto mantener estándares de desempeño altos", mencionó Alcaine.

La Distribuidora Salvadoreña capacita a los líderes en los diferentes principios que se buscan y se promueven programas de formación complementarios para poder fortalecer las capacidades de los colaboradores.

Promueve una cultura de puertas abiertas. Cada área realiza reuniones donde se da un intercambio de información: los gerentes comunican aspectos importantes del negocio y los colaboradores plantean sugerencias o ideas de mejora.

Distribuidora Salvadoreña

Año de fundación: 2007

Sector en que se desempeña: Comercio

Número de colaboradores: 491

País: El Salvador