Dell Costa Rica y Panamá: Tecnología al servicio de la humanidad

El tipo de liderazgo en las operaciones de Dell Costa Rica y Panamá es muy similar, ambas cobijadas bajo una misma sombrilla empresarial: una compañía de primer nivel en el área tecnológica que da un gran valor a los atributos y cualidades de sus equipos de trabajo.

Por estrategiaynegocios.net

De allí que podemos notar tanto en Dell Panamá como en Dell Costa Rica, que su filosofía de capital humano estimula a los líderes para que inspiren a los colaboradores, para lo cual se les brindan las herramientas necesarias.

Todos los años en su encuesta de clima organizacional incluyen una medición para el líder, que les sirve de indicativo para determinar qué tan inspirador está siendo con su equipo y se evalúa su eNPS.

“Aquellos líderes que exhiben esas competencias requeridas para inspirar a su gente le llamamos Rock Stars y además de recibir reconocimiento público, se les compensa en su evaluación.

Empoderamos a los colaboradores para que puedan alcanzar sus metas profesionales, mantener un balance entre vida y trabajo y conectarse con cualquier miembro del equipo”, comentó su Site Leader para Costa Rica, Eddie Matos.

“Estamos conscientes de que, durante este tiempo de tanta disrupción en el ambiente de trabajo, mantener el optimismo es crucial durante los tiempos críticos.

Al final es importante que nuestros líderes sean inspiradores, que tengan visión, puedan ejecutar la estrategia y al mismo tiempo apoyen a los colaboradores”, indicó Gustavo Ripoll, Vicepresidente Comercial para Centroamérica y el Caribe.

Dell Costa Rica y Panamá

Año de fundación: Costa Rica: 2001 / Panamá: 2013

Sector en que se desempeña: Tecnología

Número de colaboradores: 2.218 en Centroamérica

Países: Costa Rica y Panamá

RELACIONADAS