GPTW centroamérica

Tigo: Con sangre de líder

No es sencillo ser un líder en Tigo porque conlleva grandes responsabilidades.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

"Nuestros líderes son agentes de cambio en sus funciones y equipos dentro de la organización, y en las comunidades que impactan, un líder Tigo es apasionado e innovador, hace que las cosas sucedan con rapidez y calidad, y de la forma correcta", expresó el VP Centroamérica, Marcelo Benítez.

El líder Tigo pone al cliente en el centro, antes de tomar las decisiones, las cuales fundamenta con análisis y datos.

"Este año hemos iniciado un proceso de evolución cultural en donde hemos definido cuáles son los comportamientos que necesitamos para alcanzar nuestro propósito y estrategia de largo plazo", comentó Benítez.

Tigo ha creado diferentes espacios para fomentar la comunicación y fortalecer el liderazgo a nivel global y local. Trimestralmente su CEO, Mauricio Ramos, lidera un TownHall digital en donde todos los empleados pueden conectarse y conocer de primera mano la estrategia de la organización, los resultados del trimestre y el foco para los siguientes meses; a nivel local, los gerentes generales reproducen este espacio con sus colaboradores en Centroamérica.

Implementaron una serie de canales de comunicación digital, diseñados para la fuerza laboral joven, en los que tienen acceso a toda la información.

También han desarrollado talleres de liderazgo y eventos especiales en cada País, para gestionar mejor a sus equipos, atender necesidades puntuales y programas en los que colaboradores expertos dan charlas al resto.

Tigo

Año de fundación: 2005

Sector en que se desempeña: Telecomunicaciones

Número de colaboradores: 8.000 en Centroamérica

Países: Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica