Hospimédica S.A.: Predicar con el ejemplo

“Creemos firmemente en que nuestros líderes deben ser ambiciosos, influyentes y orientados a la mejora continua. Cuestionamos nuestros procesos en la búsqueda permanente por la excelencia, por lo que nuestros líderes deben tener atributos como: ser modelos a seguir, emprendedores, desafiantes, maestros y coach, para guiar a cada uno de los miembros de sus equipos a ser parte del proceso de mejora en el que estamos siempre”, afirmó la presidenta de Hospimédica, Marianella Barboza Ugalde.

Por estrategiaynegocios.net

La mayoría de sus líderes actuales han surgido de su propia operación y han apostado por personas que han demostrado comportamientos y actitudes diferentes diariamente.

“Trabajamos todos los días para darles herramientas que les permitan desarrollar las prácticas de un buen liderazgo, hemos construido hábitos como el feedback y sesiones de coaching, agregó Barboza.

Cuentan con una escalera de diálogos de desempeños que les permite a todos los líderes y colaboradores discutir los resultados, planes y el nivel de ejecución que tienen, además de tomar acción de forma temprana sobre los problemas.

“Lo primero que hacemos para valorar a cada líder dentro de la organización es trabajar en sus fortalezas y debilidades de forma personalizada, para esto tenemos programas de ‘Desarrollo de Líderes’ dirigidos y ejecutados por la alta dirección, dando acompañamientos semanales en la ejecución”, detalló Barboza.

Desde la alta dirección trabajan dando el ejemplo de perseverancia, esfuerzo y disciplina.

Hospimédica S.A.

Año de fundación: 1986

Sector en que se desempeña: Fabricación, venta y distribución de dispositivos médicos e insumos hospitalarios

Número de colaboradores: 51

País: Costa Rica

RELACIONADAS