GPTW centroamérica

Hinter Technologies (UBER): Conectar con su gente

El líder en Hinter Technologies (Uber) es cercano a sus equipos, le gusta dedicarles tiempo y visitarlos en sus áreas de trabajo para conversar y permitir que aporten ideas sobre cómo mejorar los procesos, establecer una estrategia para lograr metas, mantener una actitud positiva y propositiva.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Sus líderes siempre buscan que el resto de la organización tenga ese sentido de pertenencia, lo cual los lleva a ser más efectivos; aunado a la creación de una cultura de servicio, de camaradería, de colaboración, de respeto y de alegría, elementos que llevan a crear un ambiente que incentiva la mejora constante.

En Uber crean los espacios adecuados para que las personas logren conectar con su misión personal y empresarial, buscan que las jornadas sean más que un día de trabajo, que al final su gente salga con la satisfacción de que generaron un cambio positivo.

"Nos gusta hacer sentir confortables y cómodos a nuestros equipos para que el trabajo sea más efectivo y eficiente. Eso pasa por elementos tan sencillos como la vestimenta, no tenemos códigos para los colaboradores y puestos gerenciales, se les brinda autonomía para hacer su trabajo, una comunicación constante y libertad para desarrollar su trabajo de manera feliz", comentó Claudio Gillen, Gerente de Operaciones y Logística Cenam.

Cuentan con programas como el Executive Education at Uber en la plataforma de n (HBS), disponible para todos los colaboradores que buscan desarrollar la capacidad de liderazgo y una mentalidad estratégica.

Otra iniciativa dirigida a sus colaboradores es el Programa de Asistencia al Empleado, que ofrece servicios confidenciales y gratuitos como: asesoría confidencial por estrés, duelo, abuso de sustancias, ansiedad, soporte Legal e información financiera, guías de recursos sobre temas importantes: familia, trabajo, salud, cuidado de niños y educación.

También hay programas para que los colaboradores puedan conectarse con ciertos temas, grupos de interés y culturas que debe atender la organización, en el caso de Costa Rica, por ejemplo, tienen Uber Pride para la inclusión y diversidad de la comunidad LGBTTTI, UberAble que fortalece la diversidad e inclusión de personas con discapacidad, Uber Parents que fomenta la comunicación entre padres e hijos y Woman of Uber que crea grupos de líderes y participación de más mujeres en la empresa.

Además, la organización cuenta con una línea especial para atender casos de hostigamiento sexual denominada Uber Integrity Helpline.

Estos temas son de gran importancia para la compañía, pues la inclusión y la diversidad se han convertido en normas a lo interno, involucrando la igualdad de oportunidades, sin que medie raza, origen familiar, color, edad, religión, sexo, orientación sexual, ciudadanía, estado civil o condición de discapacidad.

"Cada paso de nuestro proceso es rastreado y grabado en nuestro sistema de reclutamiento (iCIMS), esto asegura que la experiencia de todos los candidatos sea transparente, uniforme y basada en nuestra filosofía de inclusión. Además, los colaboradores tienen la posibilidad de crecer rápidamente y tener un desarrollo constante", añadió Guillen.

Hinter tecHnologies (Uber)

Año de fundación: 2010 en Estados Unidos

Sector en que se desempeña: Plataforma de Movilidad Colaborativa

Número de colaboradores: +850 en Centroamérica y Caribe

País: Costa Rica

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Con el modelo Great Place to Work®, a través de sus dos instrumentos Trust Index© y Culture Audit© han obtenido información acertada para la toma de decisiones gerenciales, la cual permite que sus líderes tengan una visión más clara de las fortalezas y debilidades del equipo y cómo solventarlas.

Esto da como resultado, líderes más comprometidos y seguros en la toma de decisiones, elemento esencial en el engranaje hacia el objetivo común, teniendo como punto primario el trabajo en equipo, el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades del recurso humano.