GPTW centroamérica

Seguros GyT: Aliados para el éxito

Para Seguros G&T liderar la compañía es una responsabilidad de todos los que la integran.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Bajo este lema, fomenta el trabajo en conjunto de manera coordinada, proactiva y en la búsqueda constante de generar valor a sus "stakeholders".

En la organización, sus líderes trabajan cada día para que su cultura y sus proyectos estratégicos vayan de la mano y así poder cumplir los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Para la empresa su lema Ayudar a Seguir Adelante significa ese deseo de apoyar a otras personas y empresas en momentos complicados, en situaciones que no tenían previstas, con el fin de apoyarlos para resolver el acontecimiento lo antes posible y seguir con sus proyectos.

Por lo anterior, Seguros G&T busca atraer como líderes a personas proactivas que constantemente estén buscando crecer y ayudar a otros seres humanos en los momentos en que necesitan un aliado para continuar.

Es importante que el equipo humano de la organización comparta y viva este pensamiento día a día.

"Seguros G&T es una organización abierta, que está en una constante búsqueda de los mejores sistemas de retroalimentación, ya sea por medio de certificaciones como ISO, GPTW®, WorldCob o Malcom Baldrige, así como evaluaciones que miden sus competencias y nos retroalimentan", dijo Christian Nolck, vicepresidente de Seguros G&T.

Para la firma el liderazgo debe desarrollarse a todo nivel, por lo que cuentan con programas que transmiten los conceptos y prácticas importantes, como la iniciativa LEAD (Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño), que involucra a colaboradores, gerentes y directores, para que cada uno aporte con su experiencia y conocimientos.

La corporación desarrolla la metodología Rokefeller Habits/ Scaling Up como un instrumento para gestionar adecuadamente su estrategia corporativa.

Una parte importante de esta metodología es tener una comunicación abierta entre equipos de trabajo, lo cual implica una disciplina de reuniones constantes.

"Una de las actividades más emblemáticas es la que llamamos Reunión de Expertos, que consiste en una reunión trimestral en la que se comparten los resultados y avances de nuestros objetivos estratégicos con todos los colaboradores de la organización", agregó Nolck.

La entidad reconoce el trabajo de sus colaboradores mediante el programa Gracias a Ti, el cual consiste en crear la cultura para agradecer esos pequeños aportes y esfuerzos extra que hace cada persona para contribuir a los objetivos de la organización.

Cada colaborador tiene una cartilla, en la que sus jefes y colegas pueden colocar una calcomanía con un comentario, cuando reconocen un aporte extraordinario; al acumular cierta cantidad de reconocimientos, el colaborador puede optar por un premio.

Asimismo, cada vez que una persona ingresa a la compañía pasa por un proceso de inducción, al que denominan: Expedición G&T, que culmina con un desayuno con la alta gerencia en donde enfatizan sus expectativas con los nuevos colaboradores.

Seguros G&T

Año de fundación: 1947

Sector en que se desempeña: Financiero

Número de colaboradores: 991

País: Guatemala

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Para G&T la certificación de GPTW® es el resultado de una cultura que incorpora permanentemente las mejores prácticas, lo cual genera gran satisfacción dentro de su equipo humano.

En la firma sus colaboradores quieren quedarse por largo tiempo, se sienten orgullosos de trabajar en la empresa y siempre están dispuestos a correr la milla extra.

"Creemos que la relación entre la organización y sus colaboradores debe de ser viva y proactiva, en la que todos ponen un pedacito de su esencia para lograr objetivos comunes, con el fin de trabajar por algo que es aún más grande que nosotros, que es simplemente: Ayudar a Seguir Adelante", destacó Christian Nolck de Seguros G&T.