GPTW centroamérica

Novo Nordisk CLAT (Central Americay Caribbean): El camino del éxito

Novo Nordisk es una compañía farmacéutica danesa, que elabora y comercializa productos farmacéuticos que representan una significativa diferencia para los pacientes, la profesión médica y la sociedad.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

La compañía cuenta con más de 90 años en el cuidado de la diabetes siendo actualmente líder mundial de este negocio. Además, ofrece tratamientos para la hemofilia y otras enfermedades de la coagulación, alteraciones del crecimiento, terapia de reemplazo hormonal, y obesidad.

Novo Nordisk está presente en aproximadamente 77 países y comercializa en más de 170

Países en todo el mundo. Tiene más de 42.446 trabajadores, y en CLAT (Central & Latin America) hoy cuentan con 88 colaboradores.

Su principal objetivo es buscar una cura para la diabetes y otras enfermedades crónicas y otorgarles una mejor calidad de vida a las personas que padecen estas condiciones.

Para lograr este objetivo la compañía cuenta con una filosofía de trabajo llamada "Triple Bottom Line" que significa ser responsables a nivel financiero, social y ambiental.

Adicional a esta filosofía, su principal guía es el "Novo Nordisk Way". El cual describe quienes son, dónde quieren llegar y los valores que caracterizan la organización, conectando su historia y su futuro. Fija un camino y se aplica a todos los empleados, independientemente de su posición, raza, cultura o país.

Se puede decir que el Novo Nordisk Way es la espina dorsal de su cultura organizacional y es la guía que rige la manera de actuar de todos los empleados y sus procesos. "El Novo Nordisk Way se compone por diez "essentials": Creamos valor con un enfoque de negocio centrado en el paciente. Fijamos objetivos ambiciosos y buscamos la excelencia. Somos responsables de nuestro rendimiento financiero, ambiental y social. Proporcionamos innovación para el beneficio de nuestros clientes internos externos. Creamos y mantenemos buenas relaciones con nuestros interlocutores principales. Tratamos a todo el mundo con respeto. Nos centramos en el rendimiento y el desarrollo. Tenemos un lugar de trabajo saludable y estimulante. Optimizamos la forma en la que trabajamos y buscamos la simplicidad. Nunca comprometemos la calidad ni la ética empresarial", indican.

Foto: Estrategia y Negocios

Adicional a lo anterior, Novo Nordisk se enfoca en atraer y desarrollar líderes que establezcan la dirección, aseguren el crecimiento sostenible y éxito futuro de la empresa y colaboradores que sean referentes de la cultura- Novo Nordisk Way.

Para lograr estos objetivos, la transnacional creó un modelo de competencias a nivel global que establece las expectativas sobre cómo todos los gerentes en Novo Nordisk deben actuar.

En la compañía el liderazgo debe demostrarse en tres niveles (Self, Team & Business). Sus líderes están centrados en el paciente, nunca comprometen la calidad y la ética empresarial, y son responsables de lograr su rendimiento.

Adicionalmente Novo Nordisk busca, por medio de sus procesos promover el desarrollo, un buen clima laboral, la innovación, la diversidad, el respeto, un balance de vida y trabajo para sus empleados y una cultura de puertas abiertas donde cualquier colaborador puede, sin barreras, comunicarse con todos los niveles jerárquicos.

Novo Nordisk Clat (Central America & Caribbean)

Año de fundación: Novo Nordisk: 1969 / Novo Nordisk CLAT: 1995

Sector en que se desempeña: Farmacéutico

Número de colaboradores: 88

Países: Panamá, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Aruba & Curacao, Uruguay.

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Para Novo Nordisk los resultados del estudio de Great Place to Work® y los de su encuesta de clima laboral anual les permiten identificar sus oportunidades de mejora y así contar con un horizonte más claro para entender en que categorías deben prestar mayor atención para generar un excelente clima laboral y cultura organizacional.

Para mejorar las áreas más relevantes de la compañía, sus líderes llevan a cabo anualmente talleres de clima laboral con sus equipos de trabajo utilizando los datos obtenidos por los estudios de GPTW y los de su encuesta de clima organizacional interna.

Así, la empresa se asegura de proporcionar el mejor ambiente para sus colaboradores.