APC Intelidat: Líderes que guían hacia las metas

En APC Intelidat los colaboradores conocen cada paso que da la empresa, saben cuáles son los objetivos cualitativos y cuantitativos definidos desde Junta Directiva y tienen claridad sobre la ruta que deben seguir en cuanto a metas estratégicas, tanto las generales como las de cada área del negocio.

Por estrategiaynegocios.net

En este camino siempre están acompañados de sus líderes, ya que la empresa inicia y termina cada año fiscal con una reunión que incluye a todo el personal, realiza actividades a mitad del período para analizar cómo van y en qué ejes deben enfocarse.

“Al final del año compartimos los resultados, recocemos a las personas y departamentos que fueron claves en conseguir las metas. Si no se logra alguna meta, nos proponemos hacerla el próximo año y definimos si se requiere invertir en algún recurso, capacitación o redefinir la estrategia”, contó Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC.

Para lograr estos objetivos desarrollan líderes asertivos, con excelentes capacidades de comunicación y orientados a los resultados, eso sí, sin sacrificar el buen clima laboral que impera en la organización.

Además, las altas gerencias aportan fuertemente a la estrategia de crecimiento, pues se encuentran plenamente identificadas con la misión, visión, valores y objetivos estratégicos, liderando con el ejemplo.

“Precisamente, con este enfoque reforzamos los buenos liderazgos mediante planes de incentivos y repartición de utilidades, los cuales están asociados a evaluaciones de desempeño y resultados delas pruebas de clima organizacional. Más allá de las metas, apoyamos a los ejecutivos a desarrollarse en las áreas de su mayor interés, en muchos casos cubriendo parte de los costos”, añadió Cardellicchio.

Por ejemplo, si a un ejecutivo le gusta el golf le pagan la membresía a un club, o si otro tiene interés de estudiar, le apoyan a cubrir algunos costos, con el fin de que se desempeñen en áreas que son de agrado y contribuyen a su bienestar.

En APC los gerentes se preocupan por mantenerse actualizados, revisan indicadores y hacen las sugerencias necesarias.

apc intelidat gerencia(800x600)

Asimismo, cuentan con planes de capacitación continua (basados en la metodología: Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución de Franklin Covey); programas de coaching, encuestas anónimas, festividades y desayunos con colaboradores para recibir su feedback.

“Este año nos enfocamos en el fortalecimiento del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional, estamos más atentos a la salud de nuestra gente e implementamos programas de ejercicio físico, merienda saludable, revisiones médicas y vacunación, todos ellos gratuitos”, indicó la gerente general.

Adicionalmente, con los resultados de su participación en la encuesta de clima organizacional cada gerente se ha responsabilizado por mejorar las áreas en las que obtuvo menor puntaje y reforzar aquellas que mostraron mayor potencial. Mediante un plan de revisión cada tres meses con la gerencia general determinan los temas que requieren más atención y toman acciones directas.

APC INTELIDAT

Año de fundación: 1957 (como Asociación Panameña de Crédito)

Sector en que se desempeña: Financiero

Número de colaboradores: 65

País: Panamá

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

El reporte detallado y objetivo que obtienen de Great Place to Work® es de gran ayuda para entender las diversas expectativas y necesidades de su personal e impulsar la mejora de áreas en las que se encuentran débiles, con respecto a otras empresas.

“Por ejemplo, el año pasado salimos un poco bajos en el tema de crecimiento profesional, por ser una empresa pequeña donde no hay una gran escalera organizacional. Desarrollamos programas para que los colaboradores comprendieran que no sólo con un ascenso se logra crecer, sino también con capacitación, asignación de nuevas funciones y cuando la empresa incursiona en nuevos productos y servicios”, dijo Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC.

RELACIONADAS