Progreso: Construyendo el desarrollo

Las empresas de Progreso buscan atraer personas innovadoras, orientadas al servicio y con compromiso en los resultados.

Por estrategiaynegocios.net

Colaboradores que logren cumplir los objetivos, teniendo siempre presentes los valores como un pilar de la ejecución. El qué es importante, pero aún más lo es el cómo se logran los resultados excepcionales.

La organización ofrece a sus colaboradores espacios de formación y aprendizaje, que les permitan desarrollarse como personas y profesionales, pues consideran que el crecimiento y desarrollo personal es uno de los factores más importantes para incentivar y reforzar el liderazgo genuino.

Progreso toma en cuenta el desarrollo de competencias técnicas y de liderazgo, las cuales son impulsadas a lo largo de toda la organización y sus líderes son capaces de desarrollar relaciones basadas en la confianza mutua, en un ambiente de logro y desarrollo, lo cual les permite contar con las habilidades y la capacidad de solucionar problemas, las cuales son necesarias para el éxito de los negocios.

La estrategia de desarrollo de competencias de Progreso se basa en transmitir la importancia de ser un líder eficaz que motiva a sus colaboradores y les facilita el logro de los objetivos para consolidar una cultura de alto desempeño.

Para Progreso el bienestar de sus colaboradores es un pilar fundamental, reforzado por medio de un riguroso control de riesgos y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables, impactando inclusive en la calidad de vida y salud de las familias de los colaboradores.

progreso grupo(800x600)

Dentro de Progreso y sus empresas se fomenta la comunicación para garantizar que los colaboradores cuentan con la información necesaria para desempeñar su rol dentro de la compañía. Así mismo, el reconocimiento al personal que destaca en su función diaria es una práctica del liderazgo de Progreso, desde reconocimiento individual hasta eventos institucionales.

La organización promueve actividades orientadas a incentivar a todos los colaboradores para compartir ideas de mejora de los procesos, las que pasan por validaciones de los líderes y que en muchos casos se han llegado a implementar en la producción del día a día, como es el caso del programa Somos Visionarios en la empresa Sacos del Atlántico, S.A.

Un líder dentro de Progreso se desarrolla para ser una influencia positiva en todos los entornos en lo que pueda estar involucrado, promoviendo el respeto a la dignidad de la persona humana y así participar en la construcción del país donde queremos vivir” mencionó Héctor Ortíz, Gerente de Organización y Desarrollo Humano de Progreso

Progreso

Año de fundación: 1899

Sector en que se desempeña: Construcción

Número de colaboradores: 4.069

País: Guatemala

RELACIONADAS