GPTW centroamérica

Banco Azteca de Honduras: Comunicación y liderazgo para la excelencia

Según la filosofía de Banco Azteca un buen líder mantiene siempre una atenta escucha a las ideas de todos los colaboradores, sin discriminar el nivel de dónde vienen. De hecho, muchas de las buenas ideas que han implementado en la compañía para mejorar la oferta de valor a sus clientes, vinieron directamente de la mente de sus colaboradores.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

"Los líderes de nuestra organización sienten orgullo de pertenecer a Banco Azteca Honduras, son cercanos con su gente y tienen habilidades para anticipar, interpretar y decidir, se involucran en la implementación de la estrategia con su equipo y mantienen una escucha activa de ideas que les permitan alcanzar sus resultados", aseguró el CEO de la entidad, Luis Felipe Enamorado.

En su criterio, el CEO ante todo debe ser un líder que inspire a la organización en todos sus niveles, gestiona los equipos, facilita los recursos y da sentido a las actividades diarias para el alcance de los objetivos.

'Como CEO me ocupo de conocer a mis colaboradores, proyectarles confianza, les doy apertura constantemente para la retroalimentación de sus ideas, además busco que los líderes de todas las áreas cuenten con un pensamiento y visión estratégica que respete los valores de la sociedad y los de nuestra empresa", agregó Enamorado.

Foto: Estrategia y Negocios

Además, la organización cuenta con varias plataformas internas de comunicación, y hacen uso de la tecnología digital como portales web, mailing y una red social exclusiva para comunicar a todo el equipo las actividades que se llevan a cabo, mensajes de sus líderes, celebraciones, reconocimientos de los colaboradores y ayuda solidaria a miembros del equipo.

El banco se esmera por desarrollar programas que ayuden a potenciar a cada uno de los colaboradores en las diferentes áreas en las que se desempeñan.

Estos programas de formación profesional son avalados por instituciones educativas reconocidas a nivel internacional, con duración de hasta tres años. Los ayudan a mejorar sus habilidades de comunicación, escucha activa, liderazgo, trabajo en equipo y empatía con la gente.

Dichos programas les permiten a los colaboradores mejorar profesionalmente, adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades, y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

En esta línea destacan el Programa Gerentes Regionales de Excelencia y el Programa Gerentes de Agencia de Excelencia.

"Nuestros líderes siguen trabajando en la construcción constante de un mejor lugar para trabajar. Un colaborador satisfecho es sinónimo de compromiso con la empresa y sus resultados, por lo que seguiremos trabajando una estrategia con enfoque en la motivación, retención y crecimiento de nuestra gente, alineados a los objetivos del negocio, para convertirnos a mediano plazo en la primera opción bancaria de nuestro segmento de mercado y a largo plazo en el Banco más rentable para el grupo al que pertenecemos", añadió el CEO de Banco Azteca.

Banco Azteca de Honduras

Año de fundación: 2007

Sector en que se desempeña: Banca

Número de colaboradores: +1.819 en Honduras

País: Honduras

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

En Banco Azteca se han fortalecido los liderazgos mediante los talleres Construye, Modelos de Diálogo y Entrenamiento para el trabajo. El Modelo © de Great Place to Work® ha venido a reforzar muchos otros aspectos del liderazgo de sus equipos, fortaleciendo el pilar fundamental de contar con un Gran Lugar para Trabajar®, el cual es la confianza.

A partir de ahí se cuida el ambiente de trabajo entre colaboradores, se fomenta el respeto mutuo, un trato igualitario sin distinciones y colaborativo, se aumenta la credibilidad en los líderes que influyen positivamente en las acciones de sus equipos y que se traducen en mejores resultados.