GPTW centroamérica

AES El Salvador / AES Panamá: Forjadores de equipos de alto desempeño

En AES El Salvador sus líderes son personas que demuestran pasión y orgullo por lo que hacen, que tienen una visión clara de su futuro y que se entusiasman por ser parte del engranaje del negocio. Deben comprometerse con los valores de la firma y estar orientados al logro de metas y la mejora continua.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

En su operación en El Salvador, realiza evaluaciones de desempeño y promueve un programa de compensación variable por resultados, así como eventos de alineación y motivación, como Aestarformes y Action Forum.

Abraham Bichara, presidente de AES El Salvador dijo que: "Tener el acompañamiento de una herramienta como GPTW nos ayuda a levantar una bandera necesaria que nos permite alinear los resultados del negocio con las expectativas e intereses de nuestra gente".

Los líderes de la firma en El Salvador son tomados en cuenta para participar e intercambiar experiencias en los diversos negocios en los cuales AES tiene operaciones, para conocer y compartir mejores prácticas.

Los gerentes fortalecen sus competencias profesionales en diversos entrenamientos y cuando existen brechas de desempeño, la organización los acompaña para cerrarlas y fortalecerlos.

Además, AES estimula la innovación, el desarrollo de nuevas iniciativas y la mejora de procesos en todos los niveles. Con este fin, AES El Salvador tiene una participación activa en los programas de reconocimiento como el Congreso Anual de Innovación y la Competencia Global de APEX (AES Performance Excellence).

Foto: Estrategia y Negocios

Mayka McCalla, Vicepresidenta de Recursos Humanos de AES para México, Centroamérica y el Caribe comentó que: "Promovemos por convicción que nuestros líderes deben ser los artífices del mejor espacio para trabajar para nuestra gente".

Por su parte, AES Panamá busca líderes que estimulen al personal para que trabajen en función de sus valores, que promuevan equipos de alto desempeño, en los cuales un ambiente de familia, orgullo y diversión sea tan importante como el alcance de los objetivos organizacionales.

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá señaló que: "El líder AES requiere ser resiliente, entusiasta, comprometido con todo lo que hace, pero sobre todo con la gente y lo más importante: necesita mostrar su condición humana y mucha humildad".

En la organización los buenos liderazgos son reforzados a través de reconocimientos públicos dentro del Programa: Gente con Energía, resaltando a los colaboradores que logran ser modelo y sujetos de admiración, quienes demuestran atributos extraordinarios aún en la consecución de una tarea rutinaria. AES estimula la participación de sus líderes en espacios: foros, proyectos y emprendimientos en los que tengan una exposición que les permita aprendizaje y crecimiento.

En Panamá, tiene programas de desarrollo exclusivos para los líderes, que promueven un balance entre la asimilación de habilidades gerenciales, práctica de elementos blandos y la oportunidad de expresarse y darse a conocer en foros externos e internos.

"Nuestros líderes logran distinguirse de otros no solo por su capacidad intelectual, sino y aún más importante por su calidad humana", agregó el presidente de AES Panamá.

AES El Salvador / AES Panamá

Año de fundación: Panamá: 1999 / El Salvador: 1998

Sector en que se desempeña: Energía / industria eléctrica

Número de colaboradores: Panamá: 305 / El Salvador: 1.068

Países: Panamá y El Salvador

Aporte del modelo© de Great Place to Work®

Para AES El Salvador el diagnóstico les generó más confianza para contar con una mayor credibilidad e incrementar el orgullo de sus líderes en todos los niveles. Contribuyó con el fortalecimiento del sentido de pertenencia y el desarrollo de mejores relaciones y comunicación entre los responsables de la toma de decisiones y los colaboradores.

En AES Panamá, les permitió transformar el liderazgo en la organización, porque de forma directa se ha convertido en parte de su proceso de mejora continua. "El estudio de GPTW® de la mano de nuestros valores y misión como compañía forma parte de nuestra columna vertebral para tomar decisiones", aseguró Miguel Bolinaga.